•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al fin la ilusión se hará realidad, la espera parece que terminó, el suplicio de las promesas diferidas finalizó. El matagalpino Byron “Gallito” Rojas tendrá su ansiada oportunidad de título mundial; todo indica que enfrentará al mexicano Javier Mendoza, campeón minimosca (108 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El enfrentamiento es casi un hecho; falta solamente de la firma de Rojas en el contrato, que posiblemente llegue a las manos del peleador nicaragüense en los próximos días. Hace ocho días el “Gallo” se dio cuenta que era el candidato para enfrentar al boxeador mexicano y aunque la pelea será en una categoría más alta que en la que acostumbra a combatir --peso paja (105 libras)--, Byron no dudó en aceptar el reto.

“Miré la defensa contra Milán Melindo, Mendoza es rústico, fuerte, pero no tiene el gran boxeo que se diga, es frontal, no tiene buena defensa. Es un rival que se acomoda a mi boxeo, va a caer al plan de trabajo mío, de contragolpearlo, de salir y entrar. Me veo con muchas posibilidades de ganar”, confesó Rojas respecto a su rival. “Estoy emocionado pero a la misma vez inseguro, porque a estas alturas no hemos firmado contrato”, agregó.

¿Quién es Mendoza?

El mexicano se coronó el 20 de septiembre del año pasado derrotando a su compatriota Ramón García Hirales, por decisión unánime. Después noqueó a Mauricio Fuentes, sin el título en juego, y defendió el cetro por primera vez el 30 de mayo contra el filipino Milán Melindo, a quien se impuso por decisión técnica en 6 asaltos.

Mendoza tiene un récord de 24 victorias (19 nocauts), 2 derrotas y 1 empate. No es un boxeador con una técnica depurada, pero sí posee una fuerte pegada, es fajador y agresivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus