•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

ESPN

Ya lo confirmó Floyd Mayweather tras acabar el duelo con Andre Berto en el ring de la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y minutos después en la conferencia de prensa. Sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) esperará esta semana para tener un documento oficial de parte del “Money” para cesar de reconocerlo como campeón de peso welter y superwelter.

En charla con medios especializados, Mauricio Sulaimán, titular del CMB, compartió que una vez que haya la notificación oficial de parte de Floyd, el organismo decidirá quiénes serán los rivales que disputen los títulos vacantes de las 147 libras y 154 libras que aún ostenta el mejor libra por libra del mundo tras haber llegado a 49-0 en su carrera.

“Floyd confirmó arriba del ring y en conferencia de prensa que se retira del boxeo, sería espectacular que no regrese. Sería marcar una nueva generación de boxeadores, se va invicto, bien, con mucho dinero, en buenas condiciones, y con un futuro brillante. Si se mantiene retirado será un ejemplo para todos aquellos, porque muchas veces regresan al boxeo ya con menos habilidades en el ring. Cada que uno sube va castigando y frenando lo que el boxeador quiere dar”, expresó Sulaimán.

Los candidatos

Para poder ponerle fin al reconocimiento como doble monarca, mencionó: “Vamos a ver esta semana, tenemos que formalizar esa decisión para que todo quede bien registrado, y definir el plan para la división de peso welter y superwelter. Yo creo que el viernes vamos a tener ya todo el camino”.

De ir de forma directa por el vacante campeonato welter, estarían Danny García y Amir Khan como los más altos disponibles, mientras que en peso superwelter, Jermell Charlo y John Jackson son los dos primeros clasificados.

“No hay nada en específico, quizá sea un torneo o dos peleas directas por los títulos. Necesitamos la confirmación por escrito, nosotros ya pedimos a la Junta de Gobierno que vaya pensando en una votación y en cuanto se determine lo daremos a conocer”, concluyó.

“Canelo” podría ser

Asimismo, Sulaimán confió en que no habrá un vacío existencial en cuanto a la posición del mejor libra por libra del mundo tras el anunciado retiro de Mayweather, pues hay un buen número de peleadores que podrán ocupar muy pronto esa posición.

“Yo veo que hay boxeadores que pueden tomar ese título que se le da al mejor libra por libra, estamos hablando de peleadores con reconocimiento global, calidad en el ring, carisma, suerte y con proyección de sus promotores y mánagers. Es un título que le dieron por muchos años a Julio César Chávez, Mike Tyson, Sugar Ray Leonard, y que Floyd Mayweather tuvo y alternó con Manny Pacquiao en la última década”, explicó Sulaimán.

Luego, Mauricio dio su lista de posibles sucesores de Floyd Mayweather: “Para mí pueden ser Gennady Golovkin (que pelea el 17 de octubre contra David Lemieux), el ganador de Miguel Cotto y Saúl Álvarez (21 de noviembre) debe estar ahí, si gana el “Chocolatito” González (17 de octubre), Leo Santa Cruz, Sergey Kovalev y Danny García”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus