•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los reconocimientos a la Selección Nacional de Beisbol Infantil U-12, que ganó medalla de bronce en el Mundial de Taiwán, continúan. Este martes la Major League Baseball (MLB) les hizo un pequeño acto a los niños en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde también MLB presentó a los pequeñines el programa de desarrollo que tiene en Nicaragua.

MLB brindó un almuerzo a la selección en el comedor del IND y posteriormente los llevaron al estadio Jackie Robinson, donde actualmente se lleva a cabo el programa para jóvenes de 14 a 16 años que acumula cuatro semanas de estar en ejecución y que finalizará dentro de 15 días. En este acto, estuvo presente el dominicano Joel Araujo, gerente de operaciones internacionales de MLB, y Priscilla Cisneros, representante de MLB en Nicaragua.

Impresionado

“Me enteré del éxito de la Selección U-12 en Taiwán y me impresionó mucho, desde hace tiempo veo que la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) está teniendo éxito en los torneos internacional.

Quise aprovechar la oportunidad para conocer a los futuros prospectos del país y también presentarles el programa de desarrollo que MLB tiene en el país”, comentó Araujo.

Según el dominicano, a MLB le gusta que los niños se interesen por el programa que es totalmente gratuito y contribuye al desarrollo de las habilidades técnicas de los muchachos.

“Es importante que demos a conocer el programa al país para que los muchachos se interesen. Para ser un pelotero profesional la edad de 13 años para adelante es clave, lo bueno de este programa es que es completo, porque no solo se enfoca en lo deportivo, sino también nos interesamos en los estudios, y así que exista un balance”, agregó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus