•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Walter Ferretti era un completo desconocido para los mexicanos, antes del encuentro que disputaron contra las Águilas del América en el estadio Azteca. Los pronósticos apuntaban a que sería un juego de trámite, con goleada incluida a favor de los americanistas.

Sin embargo, inmediatamente después de que finalizara el encuentro, que favoreció a los locales 1-0, todo cambió. El 4-0 que lograron una semana antes las Águilas sobre el Motagua de Honduras hacía suponer que el equipo nicaragüense sufriría un castigo mayor, pero acabó por amargar la noche de los aztecas, que apenas celebraron el tanto de Michael Arroyo, con sufrimiento incluido.

La prensa mexicana, aficionados, jugadores y el propio técnico, Ignacio “Nacho” Ambriz, no pasaban del asombro por la demostración del conjunto rojinegro. Al final, los periodistas aplaudieron el juego del Ferretti y el propio estratega reconoció que se equivocaron sobre los pronósticos.

“Me sorprendió la forma en que jugaron. Si bien nosotros erramos muchas ocasiones y otras en las que intervino bien su arquero (Denis Espinoza), ellos hicieron un buen partido. Tenían bien ordenadas sus líneas y supieron mantener el esquema. Se merecen nuestro respeto”, dijo Ambriz.

A MEJORAR

El antecedente le permite al técnico mexicano variar su planteamiento para el juego de esta noche y sabe que no debe confiarse. “Tenemos que hacer un juego muy táctico, Ferretti sabe a lo que juega y es nuestro deber hacer un juego inteligente. No voy a especular para lograr el resultado, porque nos jugamos la clasificación a siguiente ronda”, ambientó.

Otro que destacó la labor de los ferretistas fue el presidente del club mexicano, Ricardo Peláez, quien en declaraciones a TV Azteca aseguró: “En aquella ocasión se dijo que era un equipo que teníamos que golear, pero lo dijeron ustedes, no nosotros. Nosotros lo respetamos y nos costó mucho trabajo ganarle, y pienso que el partido de mañana miércoles (hoy) será igual”.

Evidentemente, las Águilas son favoritas para quedarse con el triunfo, sin embargo, tendrán que demostrar su categoría contra un Ferretti hambriento de reconocimiento y con sed de gloria. En su debut en ‘Concachampions’, el campeón del futbol nicaragüense quiere dejar una buena imagen y podría lograrlo esta noche, siempre y cuando impida que los aztecas establezcan su juego.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus