•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El trabajo fuerte ayer se intensificó en el campamento de entrenamiento que realiza Román “Chocolatito” González (43-0, 37 nocauts) en Costa Rica. Este martes, el tricampeón mundial pinolero y actual monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizó una sesión de guanteo junto a dos de sus sparrings, Carlos “Chocorroncito” Buitrago y Henry Maldonado.

González primero guanteó 4 asaltos con “Chocorroncito”, quien según su entrenador Arnulfo Obando es el pugilista que más se asemeja al boxeo del hawaiano Brian Viloria, rival de Román el próximo 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York. Después le tocó el turno a Maldonado, un boxeador de más fortaleza física que movimiento. En total fueron ocho asaltos de 4 minutos cada uno.

El peso controlado

Después de la sesión de entrenamiento de ayer, Román salió en 123 libras. El tricampeón ha estado comiendo sin restricciones estrictas, por ahora no es necesario hacerlo pasar por el suplicio de bajar el peso, todo se hará de forma gradual y a medida que se acerque la fecha del combate, se trabajará en función de eso. Esta mañana, Román y su equipo de trabajo correrán en una subida que tiene 32 Kilómetros de distancia, pero el recorrido del nica será de 10. Por la tarde realizará mascoteo y acondicionamiento físico junto a su preparador físico Wilmer Hernández. “Román está muy bien, se ha visto fuerte, está ayudando mucho este campamento en Costa Rica”, comentó su entrenador, Arnulfo Obando.

“Sé que Viloria tendrá una gran preparación y es un rival peligroso, por eso se decidió el campamento en Costa Rica, lejos de las distracciones”, ha indicado Román en reiteradas ocasiones.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus