•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti y las Águilas del América están preparados para saltar esta noche (8:00) a la cancha del Estadio Nacional de Futbol, correspondiente a la tercera jornada del grupo E (tercer juego de los capitalinos), en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los americanistas, líderes del grupo con seis unidades después de dos partidos, llegaron a Nicaragua el mediodía de este martes. El grupo es una combinación de jugadores titulares y reservas, eso sí, el estratega de las Águilas, Ignacio “Nacho” Ambriz, trajo a varias de sus figuras, aunque probablemente no estén considerados para aparecer de inicio.

Oribe “Cepillo” Peralta y Rubens Sambueza, ausentes en la convocatoria para el partido que disputaron las Águilas y el Ferretti en el estadio Azteca, el mes pasado, destacan en la lista para el juego de esta noche, en la que también figuran Darío Benedetto, Michael Arroyo, Darwin Quinteros, Moisés Muñoz, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez.

Los del equipo de las Águilas en Managua.Entre los jóvenes resalta Martín Zúñiga, quien a sus 22 años de edad figura como una de las mayores promesas, no solo del América sino del futbol mexicano. También hizo el viaje el guardameta Hugo González, designado en el partido anterior y Andrés Andrade, que jugó algunos minutos en la ida.

Pocas variantes

Los rojinegros no tienen mucho que inventar. Excepto por la zona de ataque, el técnico Flavio Da Silva tiene claro cuáles son los elementos que deben iniciar el encuentro. Denis Espinoza en el marco, una línea de cinco en defensa, como lo hizo en México: Luis Fernando Copete, Eder Munive, Alejandro Tapia, Jessie López y Jason Casco.

Los uruguayos Gonzalo Ancheta y Bernardo Laureiro estarían en el mediocampo. Para el ataque se perfilan Daniel Cadena, Eulises Pavón, Raúl Leguías o Marlon Barrios. Otra opción sería Maycon Santana, aunque Leguías y Barrios parecen adelantados en la carrera.

Después del partidazo que hicieron en el Azteca, los rojinegros querrán lograr un resultado positivo, cuando menos un empate o evitar ser goleados, para demostrar que el futbol que exhibieron en condición de visitantes no fue casualidad.

En su patio, bajo sus condiciones y en un campo de grama sintética, los “Policías” podrían sacar provecho.

6 PUNTOS suman los americanistas, líderes del grupo E, en el que Motagua es segundo con tres unidades.

Además, Ambriz tendrá que pensar bien la posibilidad de arriesgar el físico de sus figuras, consciente que el próximo fin de semana enfrentará a las Chivas del Guadalajara en el clásico del futbol azteca, en el que no jugará Benedetto, quien miró tarjeta roja durante el juego de la jornada anterior contra los Pumas de la UANL.

¿Qué veremos?

Es posiblemente la pregunta que muchos nos hacemos: ¿cuál será la apuesta de “Nacho” Ambriz? El 1-0 logrado en su estadio le dejó al América una espina clavada. Por la sensación de que no cumplieron las expectativas ante su gente y de que el Ferretti los amarró, al menos durante 70 minutos, Ambriz podría optar por alinear a algunos de sus jugadores con mayor experiencia. En el juego anterior, el técnico del América optó por Benedetto y Zúñiga en el ataque, pero ninguno logró abrir la defensa de los rojinegros, aunque Darío remató en varias ocasiones de larga distancia. Esta vez, salta la posibilidad de que Sambueza o el propio Peralta puedan participar, a sabiendas que deben amarrar los tres puntos para poner un pie en los cuartos de final.

2 DERROTAS sufren los rojinegros en la Liga de Campeones de la Concacaf y permanecen en el sótano del grupo E, sin puntos.


Michael Arroyo, autor del único tanto de las Águilas contra el Ferretti, podría repetir de inicio. Darwin Quintero es otro de los jugadores que se perfila como titular.

Habrá que ver cómo reaccionan las Águilas en su primer cotejo fuera de casa, pues los triunfos anteriores los consiguió como local, el primero con una goleada 4-0 sobre el Motagua. Aunque en teoría los aztecas no debería tener problemas para avanzar de ronda como líderes del grupo, el de esta noche es un juego que cobra relevancia, tomando en cuenta que luego visitarán al Motagua y podrían jugarse la vida.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus