•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

El tricampeón mundial y actual monarca mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, Román “Chocolatito” González, fue colocado en el puesto número 1 de los mejores boxeadores del mundo libra por libra, según The Ring Magazine.

Ranking de The Ring.Tras el retiro del estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien venció el fin de semana pasado al haitiano Andre Berto en su despedida como boxeador profesional, Román ahora es considerado el nuevo rey del boxeo mundial según la prestigiosa revista.

El nica, ganador de tres títulos en 105,108 y 112 libras, tiene un récord de 43 victorias (37 nocauts) sin derrotas, y el próximo 17 de octubre defenderá su cetro contra el hawaiano Brian Viloria en el Madison Square Garden de Nueva York.

Nunca en la historia del ranking que elabora esta revista, un peleador nicaragüense había alcanzado el primer lugar. Ni el mismo Alexis Argüello (q.e.p.d.), considerado por muchos el mejor peleador de todos los tiempos en nuestro país, y uno de los mejores en Latinoamérica.

Gobierno celebra

El Gobierno de Nicaragua mostró su “alegría” por la distinción que hizo la afamada revista sobre Román.

“El mejor boxeador del mundo en la actualidad, detrás de Román hay boxeadores de gran categoría, nos sentimos contentos y orgullosos”, comentó la coordinadora de Comunicación del Gobierno, Rosario Murillo.

“Nosotros que lo conocemos y sabemos que es un muchacho, humilde, sensato y dedicado. Le pedimos a Dios que siga siendo sencillo, orgullo de nuestro país”, añadió Murillo.

En tanto, González en su cuenta en la red social Twitter ha comentado: "Gracias a Dios, mi familia, mi equipo, @teikenpromotion y todos mis hermanos del mundo por compartir este honor y felicidad conmigo. Bendiciones".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus