•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) sigue con su arduo trabajo de preparar selecciones que actuarán a nivel internacional.

Uno de estos equipos es la Preselección Nacional U-14, que el próximo mes participará en el Campeonato Panamericano de la categoría, en Venezuela, que contará con la participación de una docena de equipos.

“Será un evento exigente, porque en estas edades (13-14 años) los muchachos muestran su calidad”, comentó Jorge Luis Avellán, encargado de selecciones menores de Feniba. “Hay niños grandes que pueden lanzar a más de 85 millas por hora”, reiteró.

Penúltimo recorte

Avellán confirmó el último recorte realizado el pasado fin de semana, que dejó un total de 26 peloteros. De estos, seis quedarán fuera en el próximo recorte para conformar el seleccionado nacional de 20 jugadores.

Un total de 9 lanzadores aún se mantienen: Alejandro Chavarría, Bryan Torres, Eduardo Morales, Fernando Siles, Jermain Cunningham, Lenín Urbina, Leonel Meléndez, Oscar Rivera y Steven Rodríguez.

Los receptores son Darwin Yescas, Juan Treminio y Oscar Avellán, mientras que en el infield se mantienen en la pelea Axel Blandón, Carlos Martínez, Francisco Rodríguez, Gerardo García, Héctor Segundo, Josué Arriaza, Walter Solís y Wilfredo Palacios.

Los jardineros son Brandon Fermín, Bryan Flores, Carlos Bravo, José Arauz, Milkar Pérez y Sammy Mondragón. Todos estos muchachos están programados a continuar sus entrenamientos este viernes, en estadio nacional Denis Martínez, desde las 2:00 p.m., bajo la dirección de Daniel Miranda (mánager), Oscar Mairena, Sander Cruz e Ismael Martínez.

Los 12 equipos

El Panamericano U-14 está programado a realizarse del 9 al 17 de octubre, con la participación de Panamá, Colombia, Venezuela, Chile, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Brasil, Argentina, Guatemala y Ecuador.

Venezuela actuará como país local, mientras que Nicaragua intentará dar la batalla para meterse en los primeros lugares de un torneo que se avecina muy complicado por la calidad de los oponentes.

El año pasado, Nicaragua ganó la medalla de bronce en un torneo que se realizó precisamente en Managua. Venezuela ganó el título, con México de segundo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus