•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la sed y hambre de formar parte de la Selección Nacional de Beisbol U-21, alrededor de 30 jugadores iniciaron la fase de preparación para representar a Nicaragua en el Campeonato Premundial de Puerto La Cruz, Venezuela, que se realizará del 15 al 24 de octubre venidero.

La mayoría de estos jugadores, que asistieron al primer día de prácticas ayer en la Universidad Católica (Unica), compiten por los lideratos del Pomares U-21 y se perfilan como las principales figuras para clasificar a la tropa nacional al Mundial del 2016.

Jonathan Loáisiga, Darrel Leiva, Jhonny Trewin, Kenny Alegría y Rafael Estrada son algunos de ellos. Sin embargo, están claros que necesitan ganarse el puesto en los 25 días que restan de entrenamientos.   

“Espero quedar en la selección, porque es la primera vez que juego en esta categoría. Tengo la experiencia de haber jugado en la Liga Profesional y en República Dominicana, en las academias de los Gigantes de San Francisco y espero que me vaya bien”, señaló Loáisiga, pitcher de los Dantos.

“En la selección hay mucho talento y va a ser un trabajo duro para el cuerpo técnico, a quien le tocará elegir a los mejores jugadores para representar al país en Venezuela. En Taiwán fuimos los únicos latinos en las semifinales y vamos a pelear para conseguir la clasificación y mejorar el trabajo que hicimos”, indicó el jardinero de Matagalpa Johnny Trewin.

Hay nivel

Seis jugadores mayores de 21 años acompañarán a este conjunto y lo más seguro es que el pitcheo tenga la mayoría de estos refuerzos para asegurar los triunfos, acompañados por la chispa y velocidad que tiene la artillería.

“La selección va equilibrada, van peloteros que estuvieron firmados con organizaciones de Grandes Ligas el año pasado, como lanzadores que han estado en Clase A. El equipo está fuerte, con mejor en el infield y creo que vamos a dar frutos en Venezuela”, refirió Kenny Alegría, que fue camarero en el Mundial de Taiwán.

En otra instancia, Rafael Estrada es uno de los jugadores que debería estar en la selección debido a su experiencia detrás del plato.

“El año pasado en Taiwán tuvimos méritos para llegar al cuarto lugar. De Nicaragua no se esperaba mucho, pero fuimos el único equipo latino que estuvo entre los mejores del Mundial. Había jugadores profesionales firmados por las Grandes Ligas, pero nosotros hicimos un buen trabajo y esperamos mejorarlo”, añadió Estrada.

La preselección tendrá su segundo día de entrenamientos esta mañana (9:30), en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus