•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El refugiado sirio al que zancadilleó una periodista húngara a principios de mes vivirá en España, donde trabajará como entrenador de futbol, anunció ayer el director de la escuela de técnicos que le hizo la oferta.

El vídeo del emigrante Osama Abdul Mohsen, huyendo de la policía húngara con su hijo Zaid en brazos y cayendo al suelo después que la reportera le zancadilleara, había dado la vuelta al mundo el pasado 9 de septiembre.

“Os quiero a todos. Amo a España. Gracias España”, dijo en inglés Osama Abdul Mohsen, a los numerosos medios que lo esperaban en Barcelona (noreste de España), donde llegó en tren desde París y tomó otro convoy con dirección a Madrid, donde llegaría sobre la medianoche de ayer.

Con aspecto cansado y acompañado de dos de sus hijos, uno de ellos el pequeño Zaid, que no dejaba de sonreír a las cámaras,
Mohsen expresó en árabe: “Solo quiero entrenar. Quiero ser entrenador”.

Ayuda a entrenador

Mohamed Labrouzi, un alumno de la escuela de entrenadores que contratará a Mohsen, se encargó de traducir sus palabras después de haber viajado con los tres refugiados desde Alemania

En Barcelona, fueron recibidos por Alex Martín y Quico Martí, directores en Cataluña de la escuela de entrenadores para la que trabajará Mohsen, que le obsequiaron con una camiseta y una bufanda del Llagostera, un equipo de Segunda División.

Mohsen trabajará para el Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe) de Getafe, a las afueras de Madrid, cuyo director, Miguel Ángel Galán, supo por la prensa que Mohsen era entrenador de futbol.

“Nosotros somos un centro nacional de formación de entrenadores de futbol, pues surgió la idea de ayudar a un compañero entrenador”, explicó en una entrevista con la radio privada Cadena Ser.

“Como había el obstáculo del idioma, que era el árabe, Mohamed Labrouzi, alumno nuestro, se ofreció a colaborar en la traducción y además a ir a Alemania” a buscarlo, añadió el director.

Dirigió en primera

Osama Abdul Mohsen había entrenado al club Al-Fotuwa de Deir-ez-Zor, de la primera división siria.

A su llegada por la noche a Getafe, fue recibido por la alcadesa de la localidad, Sara Hernández, antes de ser llevados al piso donde vivirán a partir de ahora.

“Lo más importante es que es una vivienda, manutención, alimentos, ropa, un trabajo que vamos a dar a Osama de entrenador de futbol, lo van a tener”, afirmó Galán.

El director del centro declaró que también quiere ayudarle a “traer a su mujer, a su hija y a su otro hijo”, así como a obtener el asilo político.

España se ha comprometido a aceptar a más de 17,000 refugiados de los centenares de miles llegados a Europa huyendo de Siria y otros países en guerra.

Ante el escándalo que suscitó su acción, la periodista húngara Petra Laszlo fue despedida por la televisión que la tenía empleada.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus