•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos “El Pollo” González fue el exterminador que empleó la Selección Nacional de Baloncesto para derrotar 75-66 a El Salvador, en el primer juego del Campeonato Centroamericano de Baloncesto que tiene como sede San José, Costa Rica, y que otorga dos boletos al Centrobasket 2016.

González anotó 34 puntos en el partido, que fue disputado con sudor y sangre, favoreciendo a los salvadoreños con un estrecho resultado de 15-14 y 20-17 en los dos primeros cuartos, pero que tomó un giro llamativo en la segunda mitad, provocado por el quinteto nicaragüense.

Los nicas ganaron el tercer cuarto por ocho puntos de diferencia, cuando González empezó a fatigar a la defensiva cuscatleca, con sus desequilibrantes desbordes y asistencias que cambiaron la historia del desafío, a 2:07 minutos de que culminara el período, cobrando una falta que dio ventaja a los nicas de 46-44.

Escoltado por Vansdell Thomas con 18 puntos y Bartel López siendo una barrera en la defensiva con 14 rebotes, los nicas ganaron el tercer cuarto 53-49, como una antesala al zarpazo final que darían en el último tramo de juego.

Resistencia cuscatleca

James Valladares con 18 puntos y 10 rebotes, además de Ronnie Aguilar con 16 puntos y 11 rebote, y  Mario Flores con 14 puntos, trataron de ripostar en la pintura por el conjunto salvadoreño, pero sus intenciones necesitaban más que el deseo de ganar, ante una tropa pinolera que dio la vida en la cancha.

A partir del segundo minuto transcurrido del último cuarto, los nicas tomaron ventaja de 56-51, y desde ese momento jamás perdieron la ventaja, jugando a la defensiva y al contragolpe, liderados por González, quien anotó 10 puntos en ese período.

Esta tarde (5:00) la tropa pinolera enfrentará a su similar del Panamá, en un partido que será el más complicado del grupo B. Los panameños llevan el mismo equipo que recientemente participó en el Torneo Preolímpico de México.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus