•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo milagro en el Estadio Nacional, ni siquiera existió litigio. Tampoco pesó la cancha sintética, el orden táctico y esa defensiva solvente, sólida y resistente mostrada en el estadio Azteca. Fue solo un recuerdo efímero. Anoche, las Águilas del América desnudaron al Walter Ferretti, que sucumbió 1-3, sin mostrar señales de resurrección y agradeciendo el no ser goleado por un equipo que jugó tranquilo, relajado y no se despeinó.

Ayer, sí se notaron las diferencias abismales entre planteles. El equipo poderoso, multimillonario, lleno de estrellas fulgurantes, cumplió los pronósticos; se impuso al humilde, frágil y tímido equipo de Nicaragua. No fue un partido deslumbrante del América, no era necesario; apenas transcurría el minuto 12 y apareció el colombiano Darwin Quintero con un golazo que valió el precio de la entrada que pagaron los miles de aficionados que llegaron al coloso capitalino.Michael Arroyo marcó un gol vía penal. HENRY PADILLA-END

Quintero tomó un pelotazo largo que llegó a sus pies y lo convirtió en una obra de arte. Midió como un arquitecto y ejecutó un derechazo impresionante que Denis “El Pulpo” Espinoza ni con un millón de tentáculos podía detener. 0-1 en solo el arranque, con un América que inició con algunas de sus principales figuras como los argentinos Rubens Sambueza, Darío Benedetto, el colombiano Quintero y el ecuatoriano Michael Arroyo. Y fue precisamente Arroyo quien marcó el segundo gol desde el punto de penal. Una falta infantil de Eulises

Pavón a Benedetto por detrás al minuto 25 provocó que las Águilas aumentaran su ventaja sin sudar mucho.

Primer gol del Ferretti

De lo único que puede sentirse orgulloso el Ferretti es que perdió la virginidad de cara a portería. Pavón se creó una jugada magistral por la banda izquierda, metiendo el acelerador y poniendo un centro raso para que el uruguayo Bernardo Laureiro solo llegara a poner el pie izquierdo.

Gol del Ferretti, pero eso fue todo, y esa alegría fue fugaz porque al 42’ Quintero sentenció el encuentro con un derechazo raso. La segunda mitad solo fue un trámite, el América dominó a placer, jugó con el Ferretti y fue un milagro que no aumentara la ventaja. Las Águilas aseguraron su pase a la segunda ronda como líder del grupo E con 9 puntos.

El Ferretti ahora tendrá que cumplir con el calendario de este torneo. La próxima semana enfrenta al Motagua de Honduras, lo único que se juega por asuntos de estadísticas es tratar de convertirse en el primer equipo nicaragüense en ganar un partido de Concachampions.

Hoy, el conjunto capitalino tendrá un nuevo inicio con la llegada del técnico costarricense Marvin Solano Abarca, en sustitución del brasileño Flavio Da Silva, quien dirigió este partido con su contrato firmado en el bolsillo rumbo a Pérez Zeledón, team de Costa Rica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus