•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El París Saint-Germain (1º) quiere mantener el liderato de la Ligue 1 francesa en su visita al Reims (3º), el sábado (15h30 GMT) en la cuarta jornada, que cierra el duelo entre el Marsella (11º) y el Lyon (6º).

El PSG, que ganó el martes al Malmö (2-0) en el inicio de la Champions, no conocen la derrota en cinco partidos de Ligue 1 y viajan a Reims con la intención de distanciarse en la tabla.

Los parisinos, que empataron la pasada semana ante el Burdeos (2-2) rompiendo así una racha de 13 partidos ganados en liga desde el pasado marzo, se enfrentan a un rival que podría alcanzarlos en la tabla en caso de perder.

Después de anotar su primer gol con la camiseta del PSG, el argentino Ángel Di María ya se ha convertido en una pieza clave de la delantera capitalina y formará de inicio junto a Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador del equipo con 6 goles en todas las competiciones.

 

- Regreso de Valbuena -

 

Pero el duelo caliente de la sexta fecha del campeonato es el que cierra la jornada el domingo (19h00 GMT) en el Velodrome, Marsella-Lyon.

Este partido significa el regreso del ex-ídolo marsellés Mathieu Valbuena, con los colores del Lyon tras un año en Rusia (Dinamo Moscú). Además, el recibimiento será de todo menos cariñoso, más aún cuando el pequeño mediapunta denunció al Marsella ante los tribunales por 568.000 euros (640.000 libras) por una disputa con su exagente.

En el lado marsellés esperan continuar con la racha en casa desde que llegó el nuevo técnico, el español Míchel, en sustitución del argentino Marcelo Bielsa. El OM encadena diez goles a favor y uno en contra en sus dos encuentros como local el mando del exmadridista (Troyes, 6-0 y Bastia, 4-1)

Finalmente, la jornada se abre el viernes (18h30 GMT) con el Rennes (2º) - Lille (13º).

El Rennes, el equipo sorpresa del inicio de liga, puede alcanzar el liderato provisional si gana a los Dogos. En el Rennes podría debutar el último fichaje del club, el mediapunta internacional Yoann Gourcuff.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus