•   Bilbao, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Athletic de Bilbao empezó con buen pie en la fase de grupos de la Europa League, remontando en casa para terminar ganando por 3 a 1 al Augsburgo alemán, guiado por un 'doblete' de Aritz Aduriz, este jueves en la primera jornada del grupo L del segundo torneo continental.

El equipo germano se había adelantado en la primera mitad gracias a un tanto de Halil Altintop (minuto 15), pero en la segunda Aduriz, que ya había sido el héroe del equipo en la conquista de la Supercopa de España ante el Barcelona el pasado mes, dio la vuelta a la situación con dos nuevas dianas (55 y 66). Markel Susaeta puso la sentencia definitiva en el 90.

El equipo vasco se impone así a la formación teóricamente más fuerte de su llave, donde es el primer líder, y suma 3 valiosos puntos, los mismos que el Partizán de Belgrado, que se impuso también por 3-2 al AZ Alkmaar holandés en el otro partido del grupo.

El Athletic, subcampeón de la competición en 2012, tuvo que empezar este curso en la Europa League en las rondas previas, donde eliminó sucesivamente al Inter Bakú azerbaiyano y al Zilina eslovaco.

Después de ganar brillantemente la Supercopa de España al Barcelona en agosto, el Athletic había caído en un pequeño bache, con dos derrotas en las dos primeras jornadas de la Liga española, pero el triunfo 3-1 sobre el Getafe del domingo y esta victoria europea permiten a los rojiblancos remontar el vuelo, antes de visitar el domingo al Villarreal en la 4ª jornada del campeonato español.

 

- Susto y reacción -

 

En el partido del jueves en el Nuevo San Mamés, el Athletic comenzó fuerte, con un disparo peligroso de Aduriz que fue fuera (6) y otro de Beñat Etxebarria alto (7).

Pero el Augsburgo consiguió marcar en su primera aproximación seria. Halil Altintop aprovechó un fallo de coordinación de la zaga local, su disparo fue repelido por el arquero Iago Herrerín, pero el rechace fue aprovechado por el germano-turco para firmar el primero, en el 15 de partido.

Los visitantes tuvieron después sus mejores momentos y pudieron sentenciar, pero Alexander Esswein (26) y el esloveno Tim Matavz de cabeza (29) fallaron en sus intentos.

Todo cambió en la segunda parte. El gol del empate llegó en el 55, cuando Aduriz cabeceó a la red en un saque de esquina. En el 66, Susaeta se adentró en el área y cedió para Aduriz, que al primer toque definió a la perfección, para remontar el partido.

Con el Ausburgo al ataque, los papeles del segundo gol se invirtieron: Aduriz habilitó a Susaeta, que solo ante Marwin Hitz puso el 3-1 definitivo en el 90.

En la segunda jornada, el jueves 1 de octubre, el Athletic tratará de confirmar su buen debut en el terreno del AZ Alkmaar, mientras que el Augsburgo recibirá al Partizán en tierras alemanas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus