•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ante la dimisión del técnico brasileño Flavio Da Silva, como técnico del Club Deportivo Walter Ferretti, la directiva del equipo capitalino se movió rápidamente para buscar al sustituto del carioca y se decidió por el costarricense Marvin Solano, extécnico del AS Puma Generaleña, recién descendido a la Segunda División de Costa Rica, donde jugaron la campaña pasada Raúl Leguías y Luis Fernando Copete.

Solano tiene un currículum llamativo. Comenzó a ejercer desde 1997 con la Asociación Deportiva Ramonense, de la segunda división tica, en 1998 pasó al Club Sport Herediano, donde tuvo una breve estadía, durante la sequía de títulos del club que se extendió hasta el 2012.

Desde 1999 hasta el 2003, Solano dirigió al Municipal Paraíso, siempre de la segunda división. Por fin, el estratega tico debutó en la Primera División en el 2004, con el Club Sport Cartaginés y al año siguiente saltó al banquillo de la Universidad de Costa Rica (UCR), del 2005 al 2008, equipo con el que logró el campeonato de la Segunda División y que a la postre le valió para ascender a la máxima categoría.

Tras lograr el ascenso de la UCR, Solano pasó al Santos de Guápiles, donde estuvo hasta el 2010. Pero el logro más destacado del técnico tico se remonta al verano del 2013, cuando en su segunda etapa como timonel del Herediano logró el campeonato.

Asociación Deportiva Barrio México, Asociación Deportiva San Carlos y el propio Pérez Zeledón, han sido otros clubes que ha dirigido Solano, quien llega al Ferretti con la asignatura de repetir el título de campeón nacional.

Objetivos claros

Marvin Solano se describe como un técnico humilde, entregado a su trabajo y dispuesto a asumir retos. Consciente que será exigido al máximo por dirigir al actual campeón, se mostró seguro al decir que “entregaré buenas cuentas” y que el proyecto de los ‘Policías’ seguirá por camino correcto.

“Soy un hombre que le gustan los retos. He dirigido clubes pequeños, durante mi carrera como técnico he sido ambicioso, en el buen sentido del término. Me gustan los proyectos como el del Ferretti, que es un equipo ganador, con buenos jugadores y grandes pretensiones”, manifestó el estratega.

“Yo llego a Nicaragua porque verdaderamente creo que tienen un futbol en ascenso. En algunos años veremos cómo los equipos nacionales van a codearse con los grandes de la región y es atractivo ser parte de una etapa tan pretenciosa como esta. Quiero trabajar con empeño y responder a las necesidades que demanda el club”, dijo.  

Segundo puesto

En el torneo de Apertura, Ferretti permanece en la segunda posición con 9 unidades, producto de tres triunfos en igual número de partidos.

Los capitalinos, que tienen dos partidos pendientes, enfrentarán el próximo domingo al Club Deportivo Ocotal en el Estadio Nacional de Futbol y marcará el debut en el banquillo técnico de Solano.

“Tengo fe que todo va a salir bien. Ferretti tiene grandes jugadores, como Leguías y Copete que estuvieron conmigo en AS Puma. Para un técnico es una arma de doble filo tener un club con el prestigio del Ferretti, por un lado tenemos la obligación de hacerlo caminar con pasos firmes, cuando las cosas no funcionan y tienes un equipo como este te pasan factura”, reconoció Solano, quien hoy dirigirá su primer entrenamiento.

Habrá que ver cómo reacciona el equipo bajo las órdenes del costarricense, asumiendo, como es lógico, que tratará de implementar su filosofía, la cual los jugadores tendrán que aplicar desde este fin de semana.

El conjunto rojinegro convocaría a una conferencia de prensa en las próximas horas, para anunciar a Solano como el nuevo técnico de los “Policías”, que la próxima semana enfrentarán al Motagua, de Honduras, para cerrar su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus