•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el segundo día de entrenamientos de la Preselección Nacional de Beisbol U-21, el mánager Jorge Luis Avellán afirmó que en la siguiente semana iniciará con los recortes para conformar el equipo que competirá en el Premundial de Puerto La Cruz, en Venezuela, del 15 al 24 de octubre.

Las prácticas tuvieron lugar ayer en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y durante tres horas los preseleccionados fueron exigidos a otro nivel en la preparación física, para ser valorados por su manager, quien ya tiene una idea de los jugadores que harían el viaje.

“La próxima semana realizaremos el primer recorte, previo a unos diez días de viajar al torneo, en este equipo no hay mucho qué definir porque cada pelotero va creando su propio currículum y les hemos dado seguimiento en todos los torneos en que han participado”, señaló el estratega.

“No venimos a evaluar a todos los jugadores, sino a ver en qué condiciones se encuentran, porque ya los conocemos desde hace cuatro o cinco años. Todo lo que estos muchachos han hecho en su carrera es lo que va a determinar que estén en la Selección”, refirió Avellán.

Mayores ausentes

A esta tropa no han asistido los jugadores Jordan Pavón, quien al parecer está ejerciendo su carrera de ingeniero, Horace Rigby, quien está en proceso de recuperación tras sufrir una enfermedad y Brandon Leytón, quien se encuentra en República Dominicana. Ellos podrían integrar al equipo la próxima semana.

“Tenemos el 80 por ciento de jugadores que juegan en el Pomares Sub-21, y eso nos permite tener a una Preselección con cierto nivel de preparación, y la idea que tenemos es que el equipo esté acoplado en 15 días”, agregó Avellán.

Esta mañana (8:30), continúan  los entrenamientos de la Preselección en el estadio Jackie Robinson, con menor carga de trabajo, porque el fin de semana, la mayoría de jugadores tendrán acción en el “Pomares”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus