•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Keyvin Lara (16-1-1, 5 nocauts)  no es una lumbrera como boxeador, pero poco a poco ha tomado notoriedad. Su triunfo resonante y sorpresivo contra el venezolano Iwier Henríquez en marzo, conquistando el título latinoamericano mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), impulsó la carrera del muchacho chinandegano.

El pasado 31 de julio, Lara acabó con Martin Díaz (8-1-1, 4 nocauts) en un suspiro, defendiendo con éxito su cetro del CMB. Tardó más en caminar del camerino hacia el ring, que en derrotar a Díaz. Esta noche, en el gimnasio multiusos de Chinandega, ambos pugilistas protagonizarán el combate estelar en peso mosca (112 libras) del cartel boxístico que organiza la promotora Nica Boxing, empresa dirigida por Pablo Osuna y apoyado por el tricampeón mundial Román “Chocolatito” González.

¿Qué puede cambiar?

Cuando no se pasa del primer asalto sin mostrar destellos de habilidades boxísticas, sería un atrevimiento creer que Lara terminará con Díaz en el primer asalto. “Voy a buscar el nocaut”, ha dicho el chinandegano, confiando por el recuerdo inmediato de lo que sucedió en julio, despedazando a Díaz rápidamente sin darle oportunidad a un respiro.

Lara ante su gente querrá lucirse. Es favorito para imponerse y es consciente que su récord cada día se ve más atractivo para obtener oportunidades fuera del país. Debe ganar esta noche, es una obligación porque necesita seguir con su proceso de crecimiento sin retroceder ni un paso. Ayer, en la ceremonia de pesaje, Keyvin marcó 112 libras, mientras que su rival pesó 113.

Otros combates

En la pelea semiestelar,  Erick López (140) se medirá a  Eligio Palacios (137 libras) en 140 libras.  Hermógenes Castillo va contra Juan Munguía, Immer Velásquez reta a Valentín Baltodano, Jorge García enfrenta a Francisco Vargas, Félix Moncada intentará derrotar a Melvin Ruiz, y hoy debuta el prospecto Melvin López ante Jesús Pérez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus