•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este sábado, el púgil capitalino Yesner Talavera expondrá por primera ocasión su título nacional gallo, en una cartelera que será organizada por la empresa “Bufalo Boxing” en el gimnasio Rosendo Álvarez, de Telcor Central, en Managua.

Sin embargo, la misión no será nada fácil para Talavera. Enfrente tendrá al chinandegano Everth Briceño, un experimentado rival que seguramente se encuentra en la recta final de su carrera, pero que cuenta con un gran corazón para emprender las misiones más difíciles en el boxeo profesional nacional.

Eso lo sabe Talavera, quien chocará con Briceño en exigente duelo a 10 rounds. “Respeto mucho a Briceño, es un peleador de mucha experiencia, fue uno de los peleadores que más admiré en mis inicios como peleador, pero siento que este es mi momento”, dijo Talavera, en una conferencia de prensa organizada este jueves por la empresa “Bufalo Boxing”.

“Debe ser una pelea complicada, pero me he preparado para ganar”, insistió.

Talavera ganó el título en su última pelea ante el chontaleño José Ríos, a quien noqueó en 10 rounds. Esa victoria le permitió elevar su palmarés a 14-3-1, con 4 nocauts.

En cambio, Briceño tiene un extenso 35-11-2, con 26 nocauts. Está en un momento difícil de su carrera, con derrotas ante Carlos Rueda, KalihYafai en Inglaterra y José “El Danto” Pérez, en febrero pasado.

Sin embargo, cuenta con la suficiente experiencia y boxeo para imponerse mañana. “Me he preparado muy bien para este combate. El muchacho Talavera es un buen boxeador, pero vamos a vencerlo”, indicó Briceño, quien de llegar en plenitud de condiciones, podría convertirse mañana en el nuevo campeón nacional gallo.

El respaldo

En la principal pelea de respaldo, Jimmy Aburto regresará a los encordados para enfrentar a Ramiro Blanco, en un duelo pactado en el peso pluma.

Aburto peleó el pasado 11 de julio en Argentina, pero fue superado por nocaut técnico en cinco rounds por Matías Rueda. Pero Aburto regresó limpio a Nicaragua y molesto por lo que consideró una mala decisión del referee de suspender la pelea a pesar que estaba en buenas condiciones.

Aburto arribará a este combate con un palmarés de 16-6-2, con 5 nocauts, mientras que Blanco arriesgará su invicto de 10-0-2, con 5 nocauts.

El pesaje de esta cartelera será esta tarde (2:00) en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y mañana la cartelera, gratis para el público, en el gimnasio Rosendo Álvarez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus