•  |
  •  |
  • Edición Impresa

De tener esperanzas reales, ahora Nicaragua necesitará un milagro en busca de su boleto al Clásico Mundial de Beisbol. A la Selección Nacional le tocó bailar con la más fea, porque ahora tendrá que luchar por el cupo en Mexicali, México, país nombrado ayer como una de las sedes previas al Preclásico, y donde solamente se clasificará un equipo por grupo.

En ese sentido, las posibilidades de Nicaragua se reducen drásticamente. Inicialmente la Selección Nacional estaba programada para pelear por el boleto en Panamá, otra de las sedes clasificatorias y en la que avanzan dos por grupo. Allí, el conjunto pinolero tendría más posibilidades peleando con los locales, Brasil y Colombia, sin embargo, el comité organizador hizo algunos ajustes, y Nicaragua ahora tendrá que ir a Mexicali, donde se medirá a Alemania, República Checa y México.

¿Qué beneficiaba más?

Es cierto que enfrentar a Colombia y Panamá, es más complicado que imponerse a selecciones como Alemania y República Checa. Sin embargo, el hecho de que en Panamá sean dos equipos los que avancen a la siguiente ronda, daba un poco más de posibilidades a Nicaragua.

En Mexicali, se tiene que vencer sí o sí a los checos y alemanes, y después pelear con México en el partido que será clave por el boleto.

Los aztecas seguramente contarán con sus mejores prospectos y peloteros de Grandes Ligas, encabezados por el artillero Adrián González, inicialista de los Dodgers de Los Ángeles.

Si no hay lesiones ni ocurre algo inesperado, Nicaragua tendrá en sus filas a los pítcheres Erasmo y Juan Carlos Ramírez, y también al explosivo Cheslor Cuthbert. Eso sumado al aporte que pueda ofrecer el pistolero exgrandes ligas Wilton López, también Everth Cabrera, quien fue dejando en libertad por los Orioles de Baltimore y no carburó en San Francisco, pero que todavía tiene material para ser el campocorto titular del equipo. Esos son los nombres más preponderantes en la Selección Nacional.

Hay que pelear

Será difícil conseguir el boleto, pero se puede pelear. En teoría, Alemania es un rival factible contra el que se podría conseguir una victoria; también República Checa no es un país tradicionalmente beisbolero y en teoría Nicaragua tendría cierta ventaja. Pero todo está en garantizar esos triunfos, y después pelear contra México que seguramente llegará al Preclásico con sus mejores peloteros.

La eliminatoria inicia el 17 de marzo y finaliza el 20. Nicaragua seguramente contará con los Grandes Ligas Erasmo Ramírez y Juan Carlos Ramírez como lanzadores, al igual que el artillero Cheslor Cuthbert.

Los 12 países que están sembrados para el Clásico Mundial de Béisbol 2017 son: el campeón República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, Cuba, China, Corea, Estados Unidos, Japón, Holanda, Italia, Taiwán y Venezuela.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus