•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El excampeón mundial mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Rosendo Álvarez, está dando muestras de mucha madurez.

Ya no es aquel boxeador que arremetía contra cualquiera y más cuando se trataba de poner en la balanza su calidad boxística. Esos tiempos ya pasaron. El Rosendo actual está en una etapa de claridad mental llamativa y no duda en destacar la distinción que recibió recientemente Román “Chocolatito” González, quien esta semana fue calificado por la Revista The Ring como el mejor peleador del mundo libra por libra.

“No me sorprende que Román sea nombrado el mejor libra por libra. Su récord es impecable, ha trabajado duro para llegar donde está y debemos sentirnos orgullosos que los analistas de esta revista The Ring lo hayan calificado como el mejor del mundo”, comentó Rosendo.
Aunque siempre pueden surgir críticas por este tipo de valoraciones, Álvarez indicó que eso no debe importar. Hay que celebrar este momento del “Chocolatito”, quien se alista para su próxima defensa de la corona mosca del CMB ante el hawaiano Brian Viloria, programada para el 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Si le han dado este mérito al Chocolatito, hay que apoyarlo. Ha sido un boxeador humilde, viene desde abajo y ahí está demostrando que se puede soñar, llegar lejos y salir de la pobreza gracias a este deporte que es grandioso”, comentó.

Superior

Hasta hace poco tiempo, se polemizaba sobre el segundo mejor peleador en la historia de Nicaragua, entre Rosendo y el mismo “Chocolatito”, con Alexis Argüello (q.e.p.d.) en la cúspide.

Pero como en sus mejores tiempos, cuando soltaba sus puños con certeza y frialdad, Rosendo aseguró que el “Chocolatito” ya es el mejor peleador en la historia de Nicaragua.

“Nadie es eterno en la vida. Los records siempre se rompen tarde o temprano. Técnicamente Román se ha visto mejor que Alexis, en sus combinaciones, su velocidad, sus desplazamientos, su forma de boxeo y aunque no pega tanto, hace daño con su ataque constante”.
“No quiero menospreciar la grandeza de Alexis, pero todo tiene su momento. Ahora es el tiempo del “Chocolatito” y cuando este muchacho se retire podría venir otro peleador que supere sus hazañas”.

“Donde sí no podrá superarlo es con el carisma que tenía Alexis. Ha sido nuestra principal estrella, abrió las puertas al boxeo y al deporte en Nicaragua para darnos a conocer a nivel mundial, pero ese grado de idolatría nadie lo podrá superar”, finalizó el dos veces campeón mundial.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus