•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Panamá, que recientemente participó en el PreMundial de México, no tuvo problemas para derrotar ampliamente 88-63 a Nicaragua, este jueves en el Campeonato Centroamericano de San José, Costa Rica, que brinda dos cupos al Centrobasket 2016.

Los panameños integrados por un jugador exNBA, como Rubén Garcés, quien estuvo brevemente con los Suns de Phoenix y los Golden StateWarriors, además de Jonathan King, quien juega en Liga Profesional de Italia y Jaime Lloreda, en Rusia, tuvieron la compañía de Josimar Ayarza, para imponerse a los nicas.

Ayarza, jugador del Fuerza Regia, en la Liga Profesional de México, anotó 25 puntos y King con 11 y 8 rebotes, dirigieron la orquesta panameña a su primera victoria, que abrió camino a su misión de convertirse en líder del grupo B.

En el partido, el plantel pinolero que venció a Panamá para conquistar la medalla de oro en los IX Juegos Centroamericanos en el 2010, tuvo un juego coordinado en la ofensiva para contrarrestar a los canaleros, pero les hizo falta un esfuerzo extra.

Carlos “Pollo” González, quien fue letal en el primer juego ante El Salvador, no brilló en esta ocasión anotando 11 puntos, igual que Vansdell Thomas, mientras que  Bartel López y Róger Muñoz se metieron a la pelea consiguiendo 10 puntos.

Superiores

Hasta el tercer cuarto, los panameños mantuvieron la ventaja del partido con marcadores de 24-14, 24-18 y 27-15, perdiendo el último cuarto por diferencia de tres puntos (16-13), sin alguna posibilidad de que los nicas pudieran alcanzar un milagro.

De esta manera, Nicaragua tiene una derrota y una victoria en la competencia, y ante la ausencia de Belice, si Panamá derrota esta tarde a El Salvador (3:00 p.m.), los pinoleros clasificarían a las semifinales como segundo lugar del grupo B, y estaría enfrentando mañana a México, líder del grupo A.

Solo dos juegos tienen programado Nicaragua en la etapa regular, y otros dos si avanzan a las semifinales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus