•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Juventus (16º) busca su primera victoria del curso liguero en su visita al Génova (11º) el domingo (13h00 GMT), en la cuarta jornada de la Serie A italiana.

El vigente cuádruple campeón se encuentra en un situación delicada en este inicio de temporada ya que se encuentra a ocho puntos del líder, Inter, que se desplaza el domingo (10h30 GMT) a jugar ante el Chievo Verona, sorprendente segundo del campeonato.

Los juventinos tratarán de aprovechar el subidón de moral recibido tras remontar el martes en la Liga de Campeones al Manchester City (2-1) en la ciudad inglesa.

"Sabemos que somos un buen equipo, lo demostramos contra el City. Pero la Serie A es más difícil. Cuando juegas en Europa, tienes mucho más espacio y el juego es más abierto", previno el defensa uruguayo Martín Cáceres en la cadena de televisión JTV, la del club turinés.

La Juventus contará en punta de ataque con los dos goleadores del martes, el croata Mario Mandzukic y el español Álvaro Morata, quien parece recuperado de la lesión que le tuvo apartado en pretemporada.

 

- Inter, pleno de victorias -

 

El Inter Milán de Roberto Mancini es el único equipo en conseguir el pleno de victorias en el inicio de la temporada italiana. Con nueve puntos sobre nueve y sin competición europea que le distraiga entre semana, los interistas se han convertido de manera rápida en uno de los candidatos creíbles a arrebatar el cetro a la Vecchia Signora.

Para ello deberán salir airosos del difícil test de Verona, en donde se enfrentan al Chievo, segundo tras golear al Lazio por 4-0 y empatar a 1-1 con la Juventus, que solo pudo igualar en el último minuto gracias a un gol de penal del argentino Paulo Dybala.

El Inter viene lanzado después de que en la semana pasada vencieran en el derbi de la Madonnina a sus eternos rivales, el AC Milan (1-0). En ese encuentro destacó la dupla colombiana 'nerazzurri': el defensa Jeyson Murillo se mostró con poder en el juego aéreo y fue un muro infranqueable para los milanistas; y el volante Freddy Guarín, quien dio el triunfo a su equipo con un lanzamiento ajustado desde fuera del área.

Por su parte, el vecino Milan (12º) recibe el sábado (18h45 GMT) al Palermo (7º), en lo que puede ser la primera titularidad de Mario Balotelli, tras sus buenos minutos en el derbi lombardo.

La jornada se cierra con el partido entre conjuntos de Europa League, Nápoles (14º)-Lazio (9º) el domingo (18h45 GMT).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus