•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Por qué venir a dirigir al futbol nicaragüense si en Costa Rica hay mejores condiciones? Le preguntaron al costarricense Marvin Solano, ayer durante su presentación oficial en el complejo policial de Plaza El Sol. “Tuve la fortuna de conocer Nicaragua y me encantó”, respondió el nuevo técnico del Walter Ferretti.

Solano llegó esta semana al Ferretti en medio de una tormenta interna en el club. El brasileño Flavio Da Silva renunció a la dirigencia para irse a Costa Rica, donde dirigirá a Pérez Zeledón, club de la primera división de ese país. Da Silva se fue en un momento poco propicio, en pleno inicio del Torneo de Apertura y jugándose la Liga de Campeones de la Concacaf, Concachampions.

Pero en ese ambiente así se le abrió la puerta a Solano, técnico con mucha experiencia dirigiendo clubes en Costa Rica, con la preparación intelectual necesaria para aportar a nuestro futbol, urgido de savia nueva que nos ayude a crecer, y con pocos días por delante de cara al enfrentamiento contra Ocotal.

El reto

Ayer en su presentación el tico no habló demasiado. Es mejor así, se nota que es una persona sabia, prudente y consciente de lo que tiene a mano en este momento. “No puedo decir cómo voy a jugar, apenas conozco a los jugadores, en el camino iré sabiendo mejor con qué cuento. Lo único que sé es que me gustan los equipos ofensivos, atrevidos y con orden. Quiero que el Ferretti se acostumbre a ganar y seamos luchadores”, reveló el técnico.

“Sé que el listón en este equipo está muy alto, porque es el campeón y el conjunto que clasificó a la Concachampions, pero a mí me gustan los retos. Es un sueño ser campeón con el Ferretti y espero que para la próxima Concachampions seamos un conjunto más competitivo”, agregó Solano, quien además de ser técnico, tiene una columna de futbol llamada Gambeta en un diario de Costa Rica.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus