•  |
  •  |

Esos 7 innings de Erasmo Ramírez sin hit ni carrera, cortando cabezas, mostrando serenidad y agresividad contra los Yanquis de Nueva York, es un recuerdo que todavía emociona, aunque también genera un poco de insatisfacción al rememorar ese hit de Carlos Beltrán en la apertura del octavo, rompiendo una proeza que hubiese significado tocar la gloria para el lanzador nicaragüense.

¿Cómo no ganar y salir sin decisión tras semejante actuación? A Erasmo se le ha convertido en un suplicio conquistar su victoria número 11 de la temporada. Uno se imaginaba que a estas alturas, Erasmo estaría coqueteando con las 15 victorias, acosando hostigosamente el récord de 16 logrado por Denis Martínez.

  • 5 aperturas consecutivas acumula Erasmo Ramírez sin poder conseguir su triunfo 11.

Pero las cosas no salieron así, quizás adolecido por el cansancio en su brazo, y en ocasiones siendo víctima del poco respaldo de un equipo como Tampa Bay con un bateo carente de agresividad y poca producción, Ramírez se estancó en 10 victorias y 5 derrotas. Ese ansiado triunfo 11 no llega y aunque el nica diga que no le preocupa tanto el no ganar, es evidente su frustración por no poder avanzar más allá de esa cifra.

Golpeado por Baltimore

Esta tarde (4:10), Erasmo volverá al montículo para enfrentarse a los Orioles de Baltimore en el Tropicana Field. Uno creería que después de haber visto a ese Erasmo imponente contra los Yanquis, hoy podría volver a ganar después de un mes sin ver el sol. La última vez que triunfó fue el 17 de agosto contra los Astros de Houston, desde entonces suma 5 salidas consecutivas sin derrotar a nadie; 4 juegos sin decisión y una caída ante Reales de Kansas City.

¿Cómo le ha ido contra Baltimore? Este año Ramírez ha enfrentado en tres ocasiones a los Orioles, ante los que tiene balance de 1-1 y un desafío sin decisión. En mayo en una de sus presentaciones más destacadas de la temporada, el nica los blanqueó 3-0, limitándolos a solamente 3 imparables en una labor de 7 episodios.

Después los volvió a retar el 25 de julio, siendo víctima de 5 carreras (un jonrón) en 7.1 episodios, cargando con su cuarto revés de la temporada. Y la más reciente aparición contra los Orioles ocurrió el 2 de septiembre, día en el que Ramírez apenas resistió 4 innings y aceptó cuatro anotaciones, siendo salvado del naufragio, porque al final terminó sin decisión.

Su rival

En el duelo personal, Erasmo se enfrentará al pistolero Wei-Yin Chen, un zurdo originario de Taiwán que esta temporada presenta 9 victorias y 7 derrotas, con efectividad de 3.44. Chen viene de lucirse contra los Reales de Kansas City, equipo al que venció tras lanzarle 7 innings con solamente dos carreras permitidas.

Pero en el antecedente inmediato contra Tampa, Chen sufrió castigo. El 31 de agosto apenas pudo aguantar 4.1 innings en el montículo, fue atacado ferozmente por los Rays con 9 hits y 5 carreras. ¿Romperá con el maleficio Erasmo de no poder conquistar su triunfo 11? Ojalá y Tampa descifre a Chen para que Ramírez pueda acrecentar su récord.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus