•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Zaid Abdul, el niño refugiado sirio, cumplió su sueño de conocer a su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo, al visitar ayer junto a su padre Osama Abdul Mohsen y su hermano Mohammad a la plantilla madridista en La Ciudad Real Madrid.

El sueño de Osama Abdul Mohsen y sus hijos se sigue haciendo realidad después de la pesadilla vivida en la frontera entre Serbia y Hungría, con una imagen que dio la vuelta al mundo. Si la noche del jueves conocieron al presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el estadio Santiago Bernabéu, ayer estuvieron junto a la plantilla madridista.

En la visita a la ciudad deportiva de Valdebebas, el pequeño Zaid pudo conocer a su ídolo, Cristiano Ronaldo, y fotografiarse junto a él en el campo de entrenamiento y junto a Pepe, Kiko Casilla, Denis Cheryshev, Luka Modric, Toni Kroos y Lucas Vázquez.

El Real Madrid también ha invitado a la familia de refugiados al encuentro de hoy ante el Granada, en un acto más de solidaridad con una situación en la que se ha volcado y con la que comenzó donando un millón de euros para los refugiados.

Nuevo hogar y nueva vida

El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, que ha llegado a Madrid tras recorrer miles de kilómetros huyendo de su país, estrenó ayer a medianoche su nuevo hogar en la localidad madrileña de Getafe, que les va a ayudar a que puedan desarrollar “un proyecto de vida con calidad y seguridad”.

Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa del municipio y secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, que ha acompañado a Osama y a sus dos hijos, de 7 y 18 años, desde la estación de Atocha, en Madrid, hasta Getafe para enseñarles su nueva vivienda, un piso de alquiler que será pagado por las Escuelas de entrenadores de fútbol (Cenafe), promotora de la idea de traer a esta familia siria a España.

En Getafe, Osama y los suyos comenzarán una vida nueva: el padre trabajando en la Escuela de Entrenadores, como ya hacía en su país; el pequeño Zaid irá al colegio y entrenará en la escuela de fútbol de Boeticher Villaverde y en general, toda la familia verá cumplido su sueño de huir del peligro y vivir en España.

Los vecinos de Getafe han colaborado también con la familia de refugiados y les han llevado a su nuevo hogar ropa y alimentos; Cenafe les dará trabajo y el Ayuntamiento ayudará a realizar los trámites para regularizar legalmente la estancia en España.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus