•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El peleador capitalino Yesner Talavera tratará de demostrar que su último triunfo sobre el chontaleño José Ríos no fue pura casualidad, cuando esta noche enfrente al experimentado púgil chinandegano Everth Briceño, en el pleito estelar de una cartelera que organizará la empresa Bufalo Boxing en el gimnasio Rosendo Álvarez, de Telcor central, en Managua.

De la mano de Bufalo Boxing, Talavera ha ganado sus dos combates de este año y espera seguir la racha ante un peleador como Briceño, que hace algunos años disputó título mundial ante el mexicano Fernando “Cochulito” Montiel.

Talavera cumplió el primer reto de su combate este viernes, cuando marcó la justas 118 libras para la defensa del título nacional gallo ante Briceño.

Briceño lució un poco tenso a la hora de subir a la báscula, pero marcó el peso. Talavera lució más relajado, seguro de su preparación y esta noche podría lucir igual después que suene la campana.

Sufrió Aburto

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el capitalino Jimmy Aburto fue quien más sufrió: las tres veces que se pesó, en pocos minutos, marcó diferentes pesos en la báscula de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional. En un primer chequeo Aburto marcó 125 libras, lo justo para su enfrentamiento de esta noche con Ramiro Blanco. En el pesaje oficial marcó 127 libras, lo que hizo sonar la alarma de preocupación en su equipo de trabajo, en vista que no había explicación para el exceso de tonelaje.

Pero después de dos intentos, Aburto dio inexplicablemente las 125 libras, mientras que Blanco no tuvo problemas. Este duelo presentará un experimentado peleador como Aburto (16-6-2, 5 nocauts) tratando de arrebatar el invicto de Blanco, quien llega con 10-0-2 y 5 nocauts.
Hoy, desde las 7:00 p.m., también se enfrentarán Alexander Taylor con Róger Collado en peso mosca; Marcio Soza chocará con Frederick Castro, Jerson Ortiz irá con Pablo Narváez, entre otros duelos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus