•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El peleador nicaragüense Randy Caballero finalmente fue confirmado para defender su corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el próximo 21 de noviembre ante el inglés Lee Haskins, en la misma velada que tendrá a Miguel Cotto exponiendo su cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Esta defensa de Caballero ante Haskins será la primera de un título que ganó en octubre del año pasado, cuando derrotó a Stuart Hall en Monte Carlo, Mónaco.

Desde entonces, Caballero no ha peleado debido a una serie de lesiones que lo han afectado a lo largo del año. Tenía programada a inicios de este año una defensa ante el mexicano Alberto Guevara, pero la pelea se vino al piso debido a un problema en uno de sus tobillos, que ameritó una intervención quirúrgica.

Luego sufrió problemas en una de sus manos, pero ya está recuperado y listo para enfrentar a Haskins en este choque que tendrá como escenario el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

La empresa Golden Boy Promotions, que dirige Oscar de la Hoya, está a cargo de esta cartelera, con Cotto y “Canelo” en el duelo principal, y el respaldo de Takashi Miura ante el mexicano Fernando Vargas, por el cinturón superpluma del CMB, y el enfrentamiento de Caballero ante Haskins.

Caballero vive y entrena en Coachella, California, bajo la dirección de su padre Marcos Caballero, originario de Estelí. Tiene una gran cantidad de seguidores en esa ciudad californiana y seguramente su presentación generará mucho interés en Las Vegas, por esos aficionados que siguen cada una de sus presentaciones.

El nica-estadounidense tiene un récord de 22-0, con 13 nocauts. En cambio, Haskins, un peleador de 31 años de edad, llegará a este duelo titular con 32-3, 14 nocauts.

Haskins tiene dos combates este año, ambos triunfos sobre Omar Lamiri y Ryosuke Iwasa, una eliminatoria que ganó para recibir este chance de título mundial contra “El Matador” Caballero.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus