•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Baloncesto Femenino completó su quinta semana de preparación, previo a su participación en el Campeonato Centroamericano en Cartago, Costa Rica, que inicia este 22 de septiembre y que otorga dos boletos al Centrobasket 2016.

Anoche en el Polideportivo España, la tropa pinolera que dirige Rodrigo Valladares tuvo un juego de fogueo ante un equipo juvenil masculino, para sumar el quinto partido de preparación luego de perder en dos ocasiones ante la Selección de Honduras, la semana anterior.

El conjunto pinolero quedó en el grupo B, donde se enfrentará a rivales de mayor nivel competitivo como Guatemala, Panamá y México.
Las posibilidades que tiene este conjunto de ganar son pocas, pero con el tiempo de preparación que han sumado buscarán la manera de hacer una buena presentación.

“El grupo en el que estamos es fuerte, conocemos a Guatemala, igual que a Panamá, pero estamos preparados para jugar y buscar la manera de clasificar a la siguiente ronda”, señaló Valladares, técnico de la selección femenina.

La tropa femenina ha tenido presentaciones discretas en anteriores torneos centroamericanos, pero en esta ocasión se espera mejorar con un grupo de jóvenes que demuestra velocidad para atacar y ejecutar las estrategias en la cancha.

Hay entusiasmo

“Las integrantes del equipo se esfuerzan en cada entrenamiento y creo que esta es una de las selecciones más fuertes que se ha conformado, y esperamos dar lo mejor en cada juego”, señaló Ileana Guerrero, capitana del equipo.  

“Técnicamente, la defensa ha mejorado mucho a diferencia de otros equipos. El grupo está adaptado al sistema de juego y lo único que hace falta es aportar más en la ofensiva”, agregó Guerrero.

La selección  está integrada por Gissella Rodríguez, Tisha Slate, Jenny Salomón, Kenia Chamorro, María Espinoza, Ileana Guerrero, Esperanza Orozco, Ingrid Vallejos, Abigail Walters, Keyis García, Jamin Cuthbert e Ioni Slate. Todas ellas viajarán este martes hacia Cartago para este importante reto centroamericano.

La Selección Femenina enfrentará el miércoles 23 de septiembre a México, para seguir el 24 contra Panamá y el 25 contra Guatemala.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus