•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con dos juegos pendientes, los Indígenas de Matagalpa (20-12)  y los Dantos (21-13) llegan a la penúltima jornada para defender su clasificación en un cierre escalofriante rumbo a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares U-21.

Los matagalpinos, actualmente el mejor equipo en bateo colectivo con .293, tendrán que medirse a los Tiburones de Granada en La Gran Sultana, que tienen la segunda mejor efectividad colectiva con 2.55, pero con pocas posibilidades de pasar a la segunda ronda.

En la Escuela de Sargentos en Managua, los Dantos, con la mejor efectividad colectiva con 2.31, reciben a la peligrosa artillería de los Indios del Bóer, quienes registran el segundo mejor promedio de bateo con .291, en una batalla chispeante por mantenerse con vida.

La Costa Caribe a paso lento se convirtió en una amenaza, saliendo de los escombros hasta llegar a un cuarto lugar igualado con la Tribu, con balance de 18-17, aunque podría mejorar su posición si consiguen domar a León, hoy en una doble jornada en el estadio Jackie Robinson (10:00 a.m.).

En Juigalpa, el Frente Sur Rivas colapsó repentinamente después de ser barridos por los Tiburones, y con balance de 18-18, a un juego detrás del Bóer y Costa, necesita aprovechar para aplicar una barrida a un rival discreto como los Toros de Chontales, situados en el sótano. Todas las series son dobles juegos e inician a las 10:00 de la mañana.

Última jornada

El 26 de septiembre, la competencia tendrá a cuatro equipos casi listos para entrar a las semifinales, aunque de ser necesario se tendrían que completar los juegos que fueron suspendidos en la etapa regular, el 27 del presente mes.

Los Dantos tienen juegos pendientes con Granada y Chontales, los Indígenas de Matagalpa necesitan completar un juego con la Costa Caribe, otro con el Bóer, y dos con Granada, situación que amplía su clasificación en los playoffs.

Las semifinales inician el martes 29, en una serie de cinco partidos en la que el finalista será el ganador de tres. La Serie Final despega el martes 6 de octubre.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus