•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque suena difícil de oír y complicado de digerir para algunos, el Real Estelí está sumergido en una crisis crónica de resultados. El Tren del Norte se envejeció, desapareció ese conjunto fulgurante, imponente, dominador, digno de respeto, y constante campeón en los torneos del futbol nacional.

Eso solo es un recuerdo efímero, este Estelí ya no provoca tanto miedo. Al Tren le faltan el respeto en su propia casa y de visitante muestra flaquezas, carencia ofensivas, desconcierto en la retaguardia; simplemente los malos resultados son el principal argumento de la mala situación futbolística que vive el club norteño.

Después de cinco fechas disputadas en el futbol nacional, el Real Estelí se ubica en el sexto lugar de la tabla general con 4 puntos. Apenas ha conseguido un triunfo en cuatro desafíos --tiene un partido pendiente contra Chinandega--, y fue en la primera jornada cuando goleó 3-0 al Deportivo Ocotal. Después de esa victoria, el equipo se estancó, sucumbió ante el Managua FC y fue herido de muerte al caer ante los Caciques del Diriangén en el clásico nacional.

Obligado a ganar

Esta noche (8:00) en el Estadio Nacional, el Real Estelí visita al Managua FC, otro equipo inmerso en una situación caótica de resultados. Solamente tiene un triunfo y acumula tres derrotas, hundido en el sótano de la tabla general.

Este será el único partido de hoy. Mañana se completará la jornada con los duelos Walter Ferretti vs. Deportivo Ocotal, UNAN-Managua vs. Diriangén, Juventus FC vs. Chinandega FC y Real Madriz vs. Jalapa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus