•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

León (23-15) dio un gran salto ayer, al subir del tercero al primer lugar, empatando en el primer lugar con los Dantos (22-14), mientras Matagalpa (20-14) perdía la cima y la Costa Caribe (18-21) se metía en problemas en la recta final de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de Beisbol U-21, tras la doble jornada sabatina.

Los felinos le sacaron los dos juegos a la Costa, que cayó con marcadores de 5-0 y 5-1, derrotas que lo bajaron del cuarto al sexto peldaño, el cual también se disputan Bóer y Rivas en la tabla general para complicar su clasificación a falta de este domingo por jugarse y el próximo fin de semana y ver la situación de los juegos pendientes.

En la doble jornada, el pitcheo metropolitano limitó a seis imparables a la ofensiva costeña. Por los occidentales destacó en el bateo Norlando Valle al irse de 7-4 con dos remolques.
Por su parte, Matagalpa cayó dos veces ante Granada (14-21) para caer del primero al tercer peldaño. Los granadinos se impusieron con scores de 3-1 y 2-0.

En el primer marcador, Evaristo Jarquín le ganó la batalla desde el montículo al estelar Lurgen Rayo y Guillermo Murillo colaboraba con la causa al irse de 3-1 con dos producidas.
A segunda hora, Noel Jarquín se acreditó la victoria con salvamento de Cairo Murillo Jr.

Dantos y Bóer se repartieron los triunfos. Sin embargo, en el primer juego Jonathan Loáisiga mantuvo sin hit ni carrera durante 6.2 entradas al Bóer, que se salvó con un doble de Bryan Montiel con dos corredores en bases, aunque al final los “mimados” cayeron 5-2.

En el segundo juego, Montiel volvió a ser figura en el juego con un jonrón con bases llenas para desempatar el duelo a cuatro carreras y terminar dándole la victoria 8-4 al Bóer. Ángel Obando se acreditó la victoria.

Por su parte, Chontales (11-25) se impuso 7-5 sobre Rivas (18-19), que aun perdiendo mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs.

El segundo desafío se suspendió por lluvia en el tercero, cuando los rivenses ganaban 1-0.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus