•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De gran manera arrancó el equipo Roberto Clemente ayer en la inauguración de la II edición de la Copa Samsung de Beisbol Infantil, que se realiza en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

El Roberto Clemente impuso el orden con su pitcheo y bateo al lanzar juego sin hit ni carreras en la victoria por Supernocaut en tres entradas 15-0 sobre la Academia del Instituto Nicaragüense (IND) en la jornada del grupo A.

La tropa vencedora conectó 13 imparables, destacándose el lanzador ganador Daniel Cerda al batear de 3-2, con dos carreras anotadas y tres remolques. Hansel Alfaro de 3-3, un triple, dos empujadas y tres anotadas y Brandon González de 3-2 y pisó tres veces la registradora.

Ponen el freno

En otro duelo, los Gigantes Hermanos Corea se agrandaron más para vencer 6-1 a la Escuela de Manejo Ríos. Edwin Tenorio se apuntó el triunfo al lanzar 3.2 entradas y cerró Luis Castillo con 2.1 innings.

Por los Gigantes sobresalieron en el bateo Cherly Corea de 4-3, un doble, una anotada y tres producidas. Jordin Vanegas de 3-2, un triple y tres remolques. Por la escuadra derrotada el mejor fue Nelson Sevilla de 3-2 con un doble.

La novena de Coirsa también logró su primera victoria al imponerse 10-4 sobre la Academia 14 de Septiembre. Luis Cajina, quien fue el pitcher ganador disparó dos sencillos, al igual que Carlos Quinto y Lester López, que sumó un triple a su cuenta.

El sistema de competencia será de doble eliminación y también está contemplado dos grupos: uno de ganadores y otro de perdedores, una vez que se vayan definiendo los sectores del torneo.

A la inauguración del certamen se hicieron presentes autoridades del beisbol menor, entre ellos Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

Juegos de hoy | Grupo B

Jagüitas vs. René Cisneros, a partir de las 8:00 a.m. a continuación se enfrentará Toritos 1 de Febrero contra Bello Amanecer, Dantos vs. Deli Soya y Amigos se medirán a Sabana Grande.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus