•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El español Pau Gasol calificó a Lituania, con la que su selección disputará este domingo la final del Eurobasket 2015, de “equipo talentoso, joven y con mucha garra”, este sábado en Lille.

“Se han ganado el puesto, han ganado a los dos rivales que nos derrotaron en el grupo (Serbia e Italia) y va a ser un partido muy duro contra un equipo con talento, joven y con mucha garra”, dijo Gasol, que compareció ante los medios junto con sus compañeros Felipe Reyes y Rudy Fernández y el seleccionador Sergio Scariolo.

“Nadie esperaba una final España-Lituania y creo que por trabajo y ambición de ambos, estamos aquí”, señaló Rudy. “Están muy bien en defensa y llevan muchos años juntos”, añadió el capitán del equipo Reyes.

“Desconectar y recuperar”

Estelar en la victoria ante Francia en semifinales (40 puntos), Gasol quiso tomar distancia con la gesta que protagonizó, una de las mejores actuaciones individuales en la historia de la competición.

“Agradezco los elogios, pero en el deporte cuando estás arriba hay muchos elogios y cuando estás abajo vienen los palos y las zancadillas. No presto mucha atención e intento mantenerme al margen, porque me viene muy bien para mantenerme equilibrado”, dijo desde sus 35 años.

“Lo recordaremos toda la vida, pero ahora el objetivo es el campeonato. Hemos tenido problemas, pero los hemos superado y queremos otro oro”, subrayó Fernández.

El pívot rememoró la final del Eurobasket que España perdió con Lituania en 2003, cuando ya era el líder de la selección.

“Fue una final difícil, aquel equipo de Lituania tenía mucho talento, con jugadores expertos y no pudimos ganarles, se nos escapó, nos ganaros bien”, explicó.

Gasol considera saber qué hacer para que no se repita la historia: “Seguir defendiendo con la intensidad y la agresividad de los últimos partidos y luego moviendo el balón, jugando fluido y que la pelota determine de dónde van a llegar los tiros”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus