•   Chicago, Illinois  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los Cardenales de San Luis se convirtieron en el primer equipo en asegurar su boleto a los playoffs de las Grandes Ligas, pese a perder este sábado 5-4 ante los Cachorros de Chicago.

A pesar de que no pudieron asegurar con una victoria su quinto boleto consecutivo la postemporada, los Cardenales avanzaron cuando los Diamondbacks de Arizona vencieron a los campeones de la Serie Mundial, Gigantes de San Francisco, por blanqueada de 6-0.

Los Cardenales lideran su división Central de la Liga Nacional y cuentan con el mejor récord en las Grandes Ligas (92-56) y han avanzado a la serie de campeonato de la Liga Nacional en las últimas cuatro temporadas.

San Luis ganó la Serie Mundial de 2011 y dos años después perdió la final frente a Boston.
El pitcheo de los Cardenales fue incapaz de contener la ofensiva de Chicago, encabezada por jonrones pegados del cubano Jorge Soler y de Kris Bryant.

Los pícheres de los Cachorros pudieron contener una reacción tardía de los Cardenales para apalear al estelar Michael Wacha con seis hits y cuatro carreras limpias.

Con este triunfo, los Cachorros están a cinco juegos de San Luis en el centro de la Nacional.
El jonrón de Bryant en el quinto inning fue su 25 de la temporada, con lo que empató el récord para un novato impuesto por Billy Williams en 1961.

Trevor Cahill (1-3) se llevó el triunfo al lanzar 3.1 entradas sin permitir carrera como relevo del abridor Travis Wood. Wacha (16-6) cargó con la derrota

Blanquean a Mets

Carlos Beltrán jonroneó y remolcó tres carreras, y el receptor Brian McCann también se voló la barda en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 5-0 sobre los Mets.

Beltrán (16) dirigió el ataque de los Yanquis mandando la pelota fuera del campo y remolcando tres anotaciones de las cinco que consiguió su equipo.

Mientras tanto, el dominicano David Ortiz remolcó la carrera de la ventaja con sencillo durante un ataque de cinco carreras en la novena entrada, y los Medias Rojas de Boston vinieron de atrás para vencer 7-6 a los Azulejos de Toronto. Jackie Bradley salió de un bache de 21-0 con un doblete para empatar el marcador en la séptima y luego volvió a empatarlo con jonrón de dos anotaciones ante el mexicano Roberto Osuna (1-5) en el noveno inning.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus