•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Fue en fuera de juego el gol de El Arabi contra el Real Madrid en el minuto 19? No lo pareció. El francés, estaba ligeramente detrás del balón que recibió en pase rasante desde la derecha, para realizar ese remate imparable hasta para un Keylor Navas con todos sus resortes activados, mostrando sus reflejos de gato con los nervios alterados. ¿Fue en fuera de juego la posición de Isco por la izquierda, al elevar una pelota hacia la frontera del área chica, que Benzema golpeó con su cabeza hacia abajo en el minuto 55 sacudiendo las redes de Andrés Fernández, también de brillante actuación? Quizás. En algunas repeticiones, dio esa impresión dejando abierta la discusión.

Cristiano, sin goles

¡Qué importa ahora esa polémica! Triunfó el Real Madrid 1-0, masticando sufrimiento frente a un adversario que se suponía “sin peligro”, acribillado con 9 goles en el Bernabeu el año pasado, incluyendo cinco de Cristiano, quien ayer buscaba dos para nivelarse con Raúl como máximo goleador del equipo blanco en todas las competiciones. No pudo el súper artillero, pero estuvo insistente. El arquero Fernández lo frustró desvaneciéndole cuatro grandes posibilidades, con la multitud en pie, lista para el festejo.

Así que, no se trabó propiamente el Real Madrid frente al sorprendentemente atrevido Granada, pero salió milagrosamente ileso de un susto mayúsculo, necesitando el aporte decisivo del arquero tico Keylor Navas, quien realizó varias atajadas de “magna excelencia”, como se dice en las graduaciones universitarias. No era eso lo que se esperaba, pero el Granada supo pelear, recuperar pelotas y conseguir avances con suficiente profundidad, manteniendo a Benítez preocupado, agregando arrugas en su sudorosa frente, mientras veía el accionar constante en cada área.

El Arabi enloquecedor

Alrededor de la actuación de El Arabi, cargada de intensidad, generando siempre peligro, quitándose marcas de encima con una facilidad admirable, creció el Granada como amenaza, con un gran aporte de Succes en agresividad y el soporte que fue Krhin batallando en cada pulgada. No estaban Bale, ni James, ni Ramos, ni Danilo, pero el Real Madrid dispone de reservas fuera de serie y ejercer presión es una tarea que realiza en forma estupenda. No crean por el apretado 1-0, que la tropa de Benítez, aún sin poder pisar el acelerador a fondo, no presionó en busca de establecer clara diferencia.

Ronaldo, con la voracidad de siempre, pero sin apuros por alcanzar a Raúl, fue un peligro constante; Benzema estuvo presente; en tanto Isco, realizó una gran faena, habilitando y consiguiendo posiciones de tiro. Frente a la acometividad del Granada, Kroos fue cauteloso perdiendo profundidad, pero garantizando un buen movimiento en la contención. Eso sí, atrás, el Madrid no supo organizar contras como acostumbra. El manejo de la pelota en el fondo, fue un problema por falta de seguridad en la progresión, y eso lo aprovechó el Granada. Lamentablemente, la acción de El Arabi, marcando con la pizarra 0-0, fue anulada por un juez de línea quizás trasnochado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus