•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Serán 17 cupos, de los 18 en total, que se disputarán las jugadoras para integrar la Selección Nacional de Futbol con miras a las eliminatorias de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) a realizarse del 30 al 4 de octubre en el Estadio Nacional de Futbol.

La “Pre” está integrada por 24 jugadoras que en los próximos días se enviará a la Uncaf la lista oficial de las 18 jugadoras fijas para el torneo eliminatorio.

Solo Ana Victoria Cate Aguilar es la única jugadora que tiene garantizado su puesto en la tropa grande, por el nivel de juego que ha alcanzado. Actualmente Cate, quien vive en Estados Unidos, milita en la Primera División de Europa. El resto de jugadoras nacionales deberán pujar fuerte por el resto de boletos.

“Durante estos siete meses de ardua preparación se definirá la Selección. En el caso de Ana, por jugar en un nivel superior y por personas que conocen su nivel de juego y me dieron buenas referencias, debe estar fija”, aseguró Elna Dixón, quien estará al frente del combinado nacional y que espera recibir el apoyo de los amantes del futbol y de toda la afición nacional, a como sucedió con la Mayor masculina.

Atenta

Sin embargo para Dixon hay mucha preocupación, porque tiene algunos casos de jugadoras con dolencias y eso causa un poco de alarma, sobre todo en el caso de Sheyla Flores, quien jugó la final del Torneo de Clausura del Futbol Nacional Femenino lesionada.

“En el fogueo que tuvimos con el resto de selecciones centroamericanas en agosto, varias jugadoras presentaron dolencias, sobre todo Sheyla. Me preocupa su caso porque ha tenido mucha carga (torneos seguidos), porque es una jugadora de gran nivel y no queremos acabar con su carrera tan pronto. Ella es muy joven”, expresó la seleccionadora nacional.

Elna, quien estuvo estudiando por España, cree que los constantes problemas físicos se deben  a la intensidad de trabajo.

“Aquí las jugadoras no están acostumbradas al ritmo de juego y eso ha provocado las lesiones”, aseguró Elna.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus