•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque el libreto tuvo algunos ajustes, el final de la historia no cambió. El chinandegano Keyvin Lara (17-1-1, 5 nocauts) volvió a derrotar a Martín “Gato” Díaz (8-2-1, 4 nocauts) por decisión unánime, en la pelea estelar del cartel boxístico que organizó la promotora Nica Boxing la noche del viernes en el gimnasio Multiusos de Chinandega.

El 31 de julio, Lara venció en un parpadeo a Díaz, propinándole un nocaut en apenas el primer asalto. El viernes, cambiaron un poco las cosas, el “Gato” saltó al ring con más inteligencia, siendo precavido, pero sin mostrar alardes convincentes como para pensar que podía cobrar venganza tras perder su invicto de forma fatal ante el chinandegano.

Lara dio una exhibición de buen boxeo, ejecutando sus combinaciones en los momentos indicados, y logrando salir de algunas dificultades. En este combate no estaba en juego el título latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el chinandegano, quien posiblemente lo ponga en juego en su próximo combate.

Más resultados

En la pelea semiestelar, Erick López noqueó a Eligio Palacios en el séptimo asalto. Hermógenes Castillo derrotó a Juan Munguía por decisión unánime. Jorge García le ganó por decisión dividida a Francisco Vargas. Luis Parrales noqueó a Efrén Carmona en cuatro asaltos. Félix Moncada se impuso a Melvin Ruiz por decisión dividida.

El prospecto Melvin López, considerado como la mejor joya que existe a nivel nacional, tuvo un debut magnífico noqueando en solo un asalto a Jesús Pérez. López lució rápido en su ataque y con una pegada potente castigando constantemente a su rival en la zona hepática y también al rostro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus