•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El astro argentino podría haber sumado un triplete pero falló un penal (76).El Barcelona sumó este domingo ante el Levante (19º) su cuarta victoria en otros tantos partidos de Liga y se mantiene como líder destacado del campeonato español.

Tras un primer tiempo sin goles, el central Marc Bartra abrió el marcador para los azulgranas (50), el brasileño Neymar amplió diferencias (56) y Lionel Messi sentenció con dos tantos más (61 de penal y 90).

El astro argentino podría haber sumado un triplete pero falló un penal (76) lanzando el balón por encima del larguero. Es la segunda pena máxima que falla Messi después de que errase otro en San Mamés en la primera jornada de liga.

Víctor Casadesús marcó el gol del honor para los levantinos (66).

El partido, como estaba previsto, fue de dominio absoluto del equipo azulgrana, que acaparó un 70% de la posesión del balón, pero eso no se tradujo en goles en la primera parte, en la que Messi tuvo cuatro claras ocasiones de gol y el canterano Sandro otra más.

En el segundo tiempo, los locales se mostraron mucho más acertados. Bartra, en una incorporación al ataque, controló un balón con el pecho dentro del área y remató a gol sin dejar que la pelota tocase el suelo, abriendo el cerrojo levantino.

Neymar logró el segundo con un difícil remate que tuvo que salvar a dos defensa y al arquero rival y Messi certificó un claro triunfo con otros dos goles más.

Con esta victoria el Barcelona totaliza 12 puntos, por los 10 del Real Madrid, Villarreal y Celta, precisamente el próximo rival de los catalanes, el miércoles a las 18h00 GMT en Riazor.

  • Debido a las numerosas bajas y pensando en próximos compromisos, el técnico del Barcelona Luis Enrique reservó a varios de sus jugadores clave en las últimas semanas, como Andrés Iniesta, el uruguayo Luis Suárez o el canterano Sergi Roberto, que volvió al banquillo después de que Dani Alves se recuperase de una lesión.

El Villarreal derrotó al Athletic (3-1) gracias a la actuación del delantero brasileño Leo Baptistao.

El atacante saltó al campo al cuarto de hora de partido por la lesión del congoleño Cédric Bakambu y provocó el penal transformado por Bruno Soriano para abrir el marcador (43).

Leo Baptistao anotó de tiro cruzado el tercer gol con el que el Submarino Amarillo sentenció el duelo (80), minutos después de que Mario marcase un golazo por la escuadra (67).

El goleador del Athletic Aritz Aduritz anotó para los visitantes, pero ya en el descuento y sin tiempo para reaccionar (90+3).

Barça visita al Celta el miércoles

Antes, el Celta, entrenado por el argentino Eduardo Berizzo, firmó una primera parte formidable y se fue al descanso con dos goles de ventaja tras los tantos anotados por el internacional español Nolito (15) y por el danés Daniel Wass (26).

  • Por su parte, los sevillistas, que no conocen la victoria en Liga, reaccionaron en la segunda parte con la entrada del delantero Fernando Llorente, que recortó distancias en el minuto 54.

Los gallegos aguantaron los embistes del conjunto andaluz, en puestos de descenso, pese a quedarse con diez por expulsión de su defensa Jony (90+1) en el tiempo de descuento.

Con sus victorias, Villarreal y Celta empatan con 10 puntos al Real Madrid, que el sábado, en un flojo partido, venció al Granada (1-0) en el Santiago Bernabéu.

El Sporting de Gijón (10º), por su parte, logró la primera victoria de la temporada ante el Deportivo (9º) en Riazor por 3-2, con dos goles del paraguayo Toni Sanabria en los primeros ocho minutos.

El Rayo también sumó su primer triunfo, el domingo ante Las Palmas (1-0) y abandona el puesto de colista, que ocupa ahora el Sevilla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus