•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado "muy satisfecho" de la victoria conseguida ante el Levante (4-1) ya que, en su opinión, se ha demostrado de que su equipo tiene "distintos recursos".

Después de una partido en el que han participado algunos suplentes habituales en el once inicial, el preparador asturiano ha defendido su política de rotaciones.

  • "En 22 días vamos a jugar siete partidos, los jugadores necesitan descanso y repartir minutos", ha explicado en rueda de prensa Luis Enrique, quien hoy ha dado la alternativa en ataque a Sandro y Munir, dos jóvenes jugadores que hasta hoy habían tenido poca participación.

Preguntado por la actuación de ambos delanteros, el técnico azulgrana ha señalado que son dos jugadores "de futuro" y ha señalado que van a tener "mucha proyección" a lo largo de la temporada.

Ante el Levante, también ha aprovechado para cambiar de dibujo táctico, con un doble pivote formado por Rakitic y Busquets y cuatro delanteros con mucha movilidad.

"Es una opción que tenemos siempre la posibilidad de cambiar y aprovechar lo que consideramos que es mejor. Sabíamos que jugaríamos contra una línea de cinco y hemos intentando generar ocasiones con estos jugadores", ha agregado.

Luis Enrique ha elogiado el partido del Levante -"ha contragolpeado bastante bien en la primera parte", ha enfatizado- y ha defendido que intentó "utilizar los jugadores adecuados para poder hacerle daño" al equipo entrenado por Lucas Alcaraz.

Asimismo, ha destacado a Marc Bartra, autor del primer gol, y ha salido en defensa del guardameta Marc-André ter Stegen, quien no ha medido bien su salida en el único gol del Levante.

"Si fuera otro portero, te diría que sí que influiría un error de estas características, pero en él fluye la confianza en su organismo", ha zanjado.

Por último, también se ha referido sobre el Celta, el próximo rival en Liga, que, en su opinión, "es uno de los equipos más divertidos para ver no sólo en España, sino en Europa".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus