•   Detroit, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El toletero cubano Kendrys Morales, que mucho le ha resuelto a los Reales de Kansas City este año, conectó este domingo tres jonrones para que el equipo aplastara 10-3 a los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas.

Morales estuvo a punto terminar con cuatro vuelacercas en el partido, pues se fue de 4-4 por los tres bambinazos y un triple, este último estuvo a punto de llevarse la cerca por el jardín central.

El cubano, que lleva 21 vuelabardas y 105 impulsadas en la campaña, impuso un récord del club con 15 bases recorridas con sus batazos, además de convertirse en el segundo en esta temporada con ese total de bases, ya que su compatriota Yoenis Céspedes (Mets) lo hizo el 21 de agosto contra los Rockies de Colorado.

El récord anterior de los Reales pertenece a George Brett, quien llegó a 14 en un juego de 16 innings en 1979.

Morales se convirtió en el décimo toletero con tres bambinazos en un juego en la campaña junto al dominicano Edwin Encarnación (Azulejos), su compatriota Céspedes (Mets), Lucas Duda (Mets), el también quisqueyano Alex Rodríguez (Yankees), Kirk Niewenhuis (Mets), Bryce Harper (Nacionales), el mexicano Adrián González (Dodgers), el canadiense Joey Votto (Rojos) y el también cubano J.D. Martínez (Tigres).

Líderes distantes

Los Reales, campeones vigentes de la Liga Americana, se encuentran en la cima de la División Central del Joven Circuito, a 11 juegos de ventaja sobre los Mellizos de Minnesota.

El número mágico de los Reales para llevarse su primer banderín de la división en 30 años -ya que el año pasado avanzaron como comodines- es el tres.

Los 21 bambinazos de Morales lo sitúan como el líder de ese departamento en el equipo, seguido de sus compañeros Mike Moustakas y el venezolano Salvador Pérez, con 20 cada uno.

La victoria fue para el abridor Kris Medlen (5-1) y el revés para el iniciador dominicano Alfredo Simón (13-10), quien permitió ocho carreras en cuatro y un tercio de actuación.

Boston los frenó

En Toronto, Canadá, los Medias Rojas de Boston frenaron a los líderes de la División Este de la Liga Americana, los locales Azulejos, con un triunfo de 4x3, gracias a un elevado de sacrificio de Jackie Bradley Jr.

No obstante la derrota, el conjunto canadiense aún aventaja a los Yankees de Nueva York en la zona del circuito por tres y medio juegos, aunque ambos equipos comienzan este lunes una serie de tres juegos, que podría definir mucho en sus respectivas posiciones.

El relevista Brett Cecil (3-5), finalmente el derrotado, cometió un error en el octavo que permitió al venezolano Pablo Sandoval llegar a primera y a tercera después por sencillo de su compatriota Sandy León.

Acto seguido, Bradley elevó al jardín central y el jardinero Kevin Pillar capturó y tiró rápido a home, pero el receptor venezolano Dioner Navarro no pudo concretar el out y dejó el camino libre a Sandoval para la carrera de la victoria.

La victoria fue para el abridor Rich Hill (1-0), quien ponchó a 10 bateadores, para su primer triunfo en las Mayores desde el 14 de julio del 2013, cuando era relevista de los Indios de Cleveland.

Ganó Strasburg

En Washington, con excelente pitcheo del derecho Stephen Strasburg y oportuno bateo del cubano Yunel Escobar, los Nacionales apalearon 13x3 a los Marlins de Miami para seguir aferrados a la idea de avanzar a la postemporada. Cuando le quedan 16 juegos a cada equipo para finalizar la campaña, los Nacionales se acercaron a seis y medio juegos de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Escobar se fue perfecto de 4-4, incluido un doble remolcador con las bases llenas en un sexto inning de siete anotaciones del equipo. Su compañero Bryce Harper ligó tres imparables, incluido un doblete, y anotó tres veces.

El cubano se ha embasado en 19 de sus últimos 21 partidos y promedia en ese tramo .424 con 14 impulsadas y 16 anotadas.

Por su parte, Strasburg (10-7) espació dos carreras en siete sólidos episodios y la novena capitalina logró su tercera victoria consecutiva. Con sus 10 abanicados, Strasburg lleva 37 en sus últimas tres salidas.

En otros resultados, Rays vencieron a Orioles 7x6; Cardenales a Cachorros 4x3; Cerveceros a Rojos 8x4; Bravos a Filis 2x1; Marineros a Rangers 9x2; Astros a Atléticos 5x1; Indios a Medias Blancas 6x3 y Mellizos a Angelinos 8x1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus