•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una nueva misión se avecina para el beisbol menor categoría U-12, cuando del 17 al 24 de octubre próximo la Selección Nacional de Beisbol de la categoría inicie la defensa de la medalla de oro en el Campeonato Panamericano, que se jugará en el país.

Y es que la tarea será exigente para la tropa que defenderá el título y demostrar que no fue casualidad el haber conquistado medalla de oro en el Campeonato Panamericano en el 2014 y luego lograr bronce, en julio pasado, en el Mundial U-12.

De aquel arrebato impresionante de la tropa nacional ante Estados Unidos para coronarse heroicamente, solo sobreviven Léster Medrano, Norvin Olivas y Elián Rayo.
 
Sin embargo, para Jorge Luis Avellán, timonel de la tropa, no habrá ningún tipo de presión por una sencilla razón: son niños.

“En esta categoría, la ventaja es que los niños disfrutan del juego y no están pensando en competir. Siempre van con el deseo de ganar sin importar el rival”, aseguró Avellán, quien desde el pasado viernes hasta el domingo dirigió el primer fin de semana de entrenamiento de la selección en el Estadio de Enel Central.

Estructurado

Otras de las ventajas que considera el otrora jugador de Primera División es que ya tiene un plantel conformado y con mucha experiencia en competencias internacionales.

“Aquí ya se trabaja con un equipo estructurado, porque es el mismo que se compitió en el Mundial”, agregó el exjugador.

La U-12 solo entrenará los fines de semana, debido a que los peloteritos en día de semana asisten a sus clases. Pero el primer fin de semana no llegaron algunos por diferentes motivos, uno de ellos fue Elián Rayo, quien tiene problemas de salud, pero Jorge Luis espera contar con los ausentes este próximo fin de semana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus