•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Róger Castillo tiene 9 años, es un niño lleno de sueños, cursa el cuarto grado de la primera, es amante del deporte y tiene un futuro prometedor por delante. No nació en Nicaragua, pero en sus venas corre sangre pinolera, el pequeño es el mayor de tres hermanos, hijos de los nicaragüenses Yesenia y José Castillo, quienes viven en Estados Unidos, específicamente en Miami, desde hace 14 años.

Cuenta su mamá que al niño le gusta jugar futbol, pero es en karate donde tiene un talento fantástico, ese que demostró en julio pasado cuando ganó dos medallas (oro y plata) en el Campeonato Nacional que se realizó Fort Lauderdale, Florida, donde participaron niños de todo el país. Yesenia confiesa que no esperaba que su hijo conquistara el primer lugar, aunque no se sorprendió.

El niño consiguió la presea de oro en la modalidad Kata y se adjudicó plata en Kumite. En Kata, Castillo se impuso a Rushil Ghosh y  Luis Romero. Después compitió en Kumite, siendo superado solamente por Carlo Papa.

Mentalidad ganadora

“Cuando va a las competencias tienes que tener una mentalidad ganadora. Sí creíamos que nuestro hijo iba a hacer un buen trabajo y destacaría porque es bueno; sin embargo, no esperábamos que obtuviera el primer lugar en una de las categorías”, comentó la mamá del pequeño, quien ha venido a Nicaragua seis veces. “Le inculco a mi hijo nuestras raíces, le habló mucho de nuestro país”, confesó.

“El niño es muy dedicado, entrena una hora todos los días, y cuando viene una competencia, un mes antes de esta se adiestra por dos horas al día. Ya había participado en otras competencias. Por ejemplo en la del estado de Florida, ganó tercer lugar en Kata”, afirmó la progenitora.

2 medallas (una de oro y otra de plata) ganó el pequeño Róger Castillo en el Nacional de Karate en EE.UU.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus