•   México  |
  •  |
  •  |
  • NotiFight.com

El mexicano Andrés “Jaguar” Gutiérrez presumió un magistral manejo de la mano izquierda para dar cuenta del nicaragüense Daniel “General” Díaz, la noche del sábado en una cartelera que fue organizada en el Centro Deportivo Emiliano Zapata de Ecatepec, Estado de México.

Aunque duró cuatro episodios, este duelo resultó trepidante y mantuvo a los aficionados de pie en el interior del Domo instalado especialmente para la ocasión.

En un duelo donde el “Jaguar” nunca dio un paso atrás, siempre buscando la iniciativa, llegó la recompensa a la perseverancia del mayor de la dinastía “Gutiérrez Vera”, quien terminó por imponer su ley a los 51 segundos del cuarto asalto, con las huellas del combate marcados en el rostro del centroamericano, quien pese a su valentía terminó por doblegarse.

Con este resultado, Gutiérrez mejoró su récord 33-0-1, con 23 nocauts, mientras que Díaz cayó a 22-7-1, con 15 nocauts.

Ganó la “Kika”

En la pelea estelar de esta velada, la mexiquense Yessica “Kika” Chávez se proclamó como la nueva monarca mundial peso mosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo tras derrotar en la larga ruta a la campeona regiomontana Arely "Ametralladora" Muciño.

Tras un primer round de completo estudio  las emociones no esperaron a que la pelea se hiciera madura con una Arely apostando por los golpes curvos, fiel a su estilo, mientras que Chávez con su eterna estrategia de boxear frontal y contragolpear efectivamente con golpes rectos, aunque la mano izquierda de la monarca universal hacía estragos en la retadora oficial, quien nunca dejó un ataque sin respuesta.

Al final de los diez asaltos reglamentarios las tarjetas de los jueces marcaron un indiscutible 90-100, 93-97 y 91-99 en favor de la nueva monarca mundial “Kika” Chávez, quien al final tomó el micrófono para dedicar el triunfo a toda la gente de su querido Ecatepec.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus