•   México  |
  •  |
  •  |
  • NotiFight.com

El excampeón mundial panameño Luis “El Nica" Concepción regresó a la cúspide del boxeo rentado, al derrotar por nocaut técnico en 10 rounds al mexicano David "Tornado" Sánchez, a quien destronó para conquistar la corona interina supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sábado en Hermosillo, Sonora, México.

Concepción no tuvo piedad y destronó a Sánchez, quien no tuvo poder de reacción, pues desde el primer round visitó la lona. El panameño fue contundente en sus golpes y pese a estar en territorio ajeno, llevó a la escuela al “Tornado”, que nunca pudo encontrar su estilo y que no se presentó en su mejor forma física.

El “Tornado” se paró en el cuadrilátero y sus nervios eran notorios, pues hace algunos días tuvo dificultades para dar el peso.

El centroamericano nunca dejó de perseguir al “Tornado” y a base de combinaciones al cuerpo, mermó al mexicano, quien en el décimo round ya presentaba los ojos inflamados y con nula oportunidad de buscar la sorpresa.

Segunda caída

Sánchez fue derribado en el décimo round tras un uppercut impresionante de Concepción. La esquina le dio algunos segundos para aspirar a un golpe de suerte; sin embargo, el “Tornado” era un río de sangre y era innecesario arriesgar otro episodio más.

Concepción conquistó el título supermosca de la AMB al propinarle una auténtica paliza a Sánchez. Hasta el décimo round, “El Nica” aventajaba en las tarjetas 97-91 (dos jueces) y el tercero tenía 98-92. Los jueces designados por la AMB fueron el puertorriqueño Hernando Steidel, el colombiano Uriel Aguilera y el nicaragüense Gustavo Jarquín.

Con esta victoria, Concepción mejoró su récord a 33-4, con 24 nocauts, mientras que el mexicano Sánchez vio desmejorar su palmarés a 28-3-2, con 22 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el peso superpluma Julio Barraza (13-0, 9 nocauts) derrotó por decisión unánime en 10 rounds a Adrián “Chinito” Young (22-2-2, 18 nocauts).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus