•   Lille, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

España logró el tercer Eurobasket de su historia (antes 2009 y 2011) y sucedió a Francia en el palmarés al ganar a Lituania (80-63), este domingo en Lille, con otra actuación sobresaliente de Pau Gasol, elegido mejor jugador de la competición.

En un torneo en el que no partía como favorita debido a las bajas (Juan Carlos Navarro, Marc Gasol, José Manuel Calderón y Ricky Rubio), Gasol, 25 puntos en la final, completó un extraordinario torneo y lideró a su equipo hacia el título, que le otorga además un billete para los Juegos de Río-2016.

Con el rey de España Felipe VI y la estrella del tenis Rafael Nadal en las tribunas del Pierre Mauroy (27,200 espectadores), España fue por delante durante los 40 minutos y no dejó ninguna opción a Lituania.

La secuencia inicial marcó el desarrollo del partido. Un tapón de Gasol, dos penetraciones de Sergio Llull y 4 aciertos en los primeros 4 tiros situaron un 8-2 que los lituanos ya no fueron capaces de remontar.

Fluidez en ataque, intensidad máxima en defensa y no ceder un centímetro a la relajación. España se ajustó al guión preparado por el seleccionador Sergio Scariolo y coronó un recorrido sobresaliente, en el que había dejado por el camino a Grecia (cuartos) y Francia (semifinales).

Rudy, otra vez importante

“Equipo de soldados”, como lo calificó Rudy Fernández, Lituania batalló e impidió que España hiciera una diferencia insalvable antes del descanso (41-33), pero en la segunda mitad fueron incapaces de aguantar el ritmo de su rival.

MVP anunciado después de su serie de exhibiciones en Lille, Gasol no bajó de revoluciones, se mostró de nuevo intratable en ataque y aportó 25 puntos y 12 rebotes, cifra de la que no ha bajado desde los octavos de final.

De casi descartado al principio de la semana por sus problemas en la espalda, Rudy Fernández emergió en la final y lideró al equipo cuando Gasol descansó.

Con todos sus elementos aportando, el equipo de Scariolo se fue hasta los 17 puntos de diferencia al principio del cuarto decisivo (60-43).

Los últimos intentos lituanos de agarrarse al partido fueron interrumpidos por un Gasol dictatorial, cuyo nombre ha quedado para siempre ligado al de este Eurobasket-2015.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus