•   Singapur  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) brilló este domingo bajo los focos del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que ganó por cuarta vez en ocho ediciones, sumando su victoria 42 en la F1 y la tercera de esta temporada.

“¿Qué puedo decir? ¡Qué día! ¿Me escucháis bien? ¡Forza Ferrari!”, dijo Vettel a su equipo por radio, después de 61 vueltas intensas, con dos salidas del coche de seguridad, que a cada vez obligaba a Vettel a volver a distanciarse de sus perseguidores.

El podio lo completaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), excompañero de Vettel en el equipo austriaco, y el finlandés Kimi Räikkönen, actual compañero del germano en la Scuderia.

Sin embargo, la dirección de carrera convocó a Ferrari después de la carrera para dar explicaciones por no haber respetado el reglamento del parque cerrado.

Vettel, que salía de la pole, tuvo que distanciarse tres veces, en la salida, donde consiguió tres segundos de ventaja en el primer viraje, y después dos más por la salida del coche de seguridad. La primera ocasión fue provocada por un choque entre el brasileño Felipe Massa (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).

La segunda ocasión en que la carrera fue neutralizada, en la vuelta 36, fue a causa de la irrupción de un hombre en la pista, andando tranquilamente cerca de las vallas de seguridad. Un caso similar ya ocurrió durante el GP de China, cuando un individuo cruzó la pista en los entrenos para intentar “probar un Ferrari”.

Vettel ya había ganado este año en Malasia y Hungría. Superó este domingo, con 42 victorias, al malogrado Ayrton Senna, que mantuvo su récord de ocho poles consecutivas después del mal rendimiento de Lewis Hamilton.

Hamilton, primer abandono

Líder del campeonato del mundo, Hamilton abandonó por primera vez este año, en la vuelta 34, cuando tuvo problemas a la hora de acelerar correctamente, mientras iba cuarto y buscaba subir al podio.

Vigente campeón del mundo, Hamilton coleccionaba podios desde el inicio del año en Australia: con 7 victorias y cuatro podios más (tres veces 2º y una vez 3º) en 12 carreras, el británico llegó a Singapur con 53 puntos de ventaja con su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg. Saldrá del país asiático con 41 puntos de ventaja sobre Rosberg y 49 sobre Vettel Rosberg, que salía desde la tercera línea, igual que su compañero, después de una mala sesión de calificación de las Flechas de Plata, salvó el honor de su equipo al acabar cuarto y recuperar algunos puntos en una carrera que rozó el límite de las dos horas.

El próximo domingo tendrá lugar el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, donde el francés Jules Bianchi tuvo un accidente el año pasado, que terminó provocándole la muerte en julio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus