•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El plan que tiene la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenica), de llevar esta disciplina a un segundo nivel en los centros escolares del país, está en curso y avanza con más fuerza gracias a la alianza que despegó a finales de agosto con la Federación Cubana de Ajedrez (FCA). 

Después del arribó de Carlos Rivero, vicepresidente de la federación y comisionado nacional de ajedrez en Cuba, quien fue expositor en un seminario con todos los presidentes de las Asociaciones Departamentales de Ajedrez en Nicaragua, el turno de subir a otro escalafón llegó para el maestro internacional Lázaro Bueno. 

El MI Bueno, que también es entrenador de la Selección Nacional de Ajedrez Femenina de Cuba, llegó al país para impartir talleres de alto rendimiento a docentes de educación física de todo el país y durante los primeros cinco días de su presencia, ya impartió seminarios en Granada y Estelí. 

Bueno también cumplirá con otras visitas en una apretada agenda de labores. Esta mañana estará en el departamento de Masaya, el 23 llegará a Chinandega, el 24 la sede será el municipio de Teustepe, Boaco. El 25, viajará a Juigalpa, Chontales, y el 26 tendrá una reunión con el Ministerio de Educación (Mined).  

El 27, en el Centro de Capacitación Paebanic, el maestro internacional impartirá un seminario de alto rendimiento a todos los atletas de las selecciones masculinas, femeninas y escolares, a partir de las 9:00 a.m.  

En la Costa Caribe

Lázaro Blanco también hará un recorrido por la Región Autónoma del Caribe Sur, el 28 y 29 de septiembre. Mientras que 30 llegará a Rivas, concluyendo el 1 de octubre con un taller en Managua.  

En la siguiente etapa de este proceso de evolución del ajedrez, el árbitro internacional Enio Bello compartirá sus conocimientos en una visita de 15 días en octubre próximo.

  • 16 academias de ajedrez es la meta que Nicaragua quiere tener en 2017.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus