•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La concentración y la técnica serán indispensables para que la Selección Nacional trate de mejorar su rendimiento en el Campeonato Centroamericano de Tiro Olímpico, que inicia mañana en San Salvador, El Salvador. 

Nicaragua antes era uno de los países que tuvo a tiradores destacados en los años 80 y 90, representada por Norman Ortega, Reynaldo Flores, Glen Argeñal, Walter Martínez, Jaime Dávila, entre otros.

En esta ocasión, Martínez y Dávila, quienes continúan en la selección, tendrán la tarea de dirigir a los nuevos prospectos a la búsqueda de medallas y de una mejor posición en el área centroamericana.

“En esta competencia queremos ver en qué nivel estamos ubicados, hemos entrenado desde febrero pasado, queremos ver nuestras debilidades y reforzarlas”, expresó Jaime Dávila, presidente de la Federación Nacional de Tiro Deportivo de Nicaragua (Fenatiro). 

“La expectativa que tenemos en la selección es conseguir medallas de bronce en la categoría pistola y fusil, en individuales y por equipo, además de continuar nuestro entrenamiento para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017”, agregó Dávila.   

Prospecto de nivel 

En los recientes Juegos Panamericanos de Toronto 2015, uno de los jóvenes de la selección, Rafael Lacayo (16 años), en modalidad de pistola de aire, realizó tres puntos arriba de la marca mínima para ganarse el derecho de solicitar un cupo a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. 

Además de Lacayo, quien es uno de los tiradores que podría alcanzar medallas en la modalidad de pistola, la selección tendrá la presencia de otros atletas que buscan el mismo objetivo como Jassel Soto, Karol Acevedo, Celenia Larios, Laura Calero, Manuel Aburto y Jaime Lacayo. Y en fusil, Yeral Canda y Rafael Hernández, Edwin Barberena, además de Dávila y Martínez.  

Campeones panamericanos y de torneos centroamericanos y del Caribe, de El Salvador y Guatemala, son los mejores exponentes del área actualmente, y la posibilidad de que Nicaragua siga sus pasos o los rebase dependerá de qué tan finos lleguen al Polígono del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

  • 11 atletas pinoleros conforman a la Selección Nacional de Tiro Olímpico. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus