•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estratega del Walter Ferretti, Marvin Solano, debutará en el banquillo rojinegro el próximo jueves contra el Motagua, de Honduras, que por otra parte, será el último desafío de los capitalinos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aunque el técnico costarricense dirigió desde las gradas el encuentro que los “Policías” ganaron 6-0 contra el Deportivo Ocotal, el domingo pasado, como es lógico, no hubo grandes cambios en cuanto al estilo que implementó el entrenador saliente Flavio Da Silva y probablemente pase un tiempo prudencial hasta que Solano adecúe su filosofía.

Tras haber dirigido clubes como el Herediano, al que hizo campeón de verano en el 2013 y otros grandes equipos de la Primera y Segunda División de costa Rica, Solano se encontró en Nicaragua con un conjunto cuyo estatus de Campeón Nacional contrasta con las deficiencias tácticas que debería exhibir el monarca de una liga. 

Sin embargo, después de haber visto el partido contra las Águilas del América, la semana pasada y en la liga local contra los segovianos, Solano ambientó que lo alimenta la idea de aportar al Ferretti las herramientas tácticas de las que carece, amparado en la calidad de los jugadores, que en ambos partidos demostraron agallas, destacables cualidades técnicas y profesionalidad propia de un futbolista élite.

“La información que he adquirido del equipo es que tiene potencial, pero se puede desarrollar mucho más. Hay que hacer algunos ajustes, sobre todo en el aspecto mental y soltar al jugador. Hay cosas que deben mejorar y que me las guardo, pero me gusta el equipo que tengo”, manifestó Solano.

“Mi objetivo es conformar un equipo muy bueno, tienen buen material y son campeones, pero quiero que se acostumbren a estar arriba, a que no piensen solo en el campeonato nicaragüense, sino que deban entrenar con metodologías nuevas para que se acostumbren a competir cuando vayamos fuera”, dijo el estratega.

Más ofensivo

La idea de Solano, es darle un giro al estilo más precavido de Da Silva y convertirlo en un futbol propositivo. Ya eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Ferretti podría exhibir algunas variantes contra Motagua, tanto en el plantel que usualmente ha sido titular, como en el parado táctico. 

“A mí me gusta un equipo atrevido, que juegue contra quien sea, que tenga buena posesión de balón, pero que sea muy ordenado. A veces se carga el juego a la última línea, a la línea defensiva y no debería ser así. Yo quiero que aprendan a llegar a la otra área con buena comunión y apostando a un juego ofensivo, que la recuperación sea de todos y que los relevos se hagan a tiempo”, aseveró Solano.

“Contra Motagua vamos a jugar con todo, quiero darle al Ferretti su primer triunfo en Liga de Campeones, sé que es difícil, pero para eso trabajamos. Tenemos un par de bajas, pero en estos días evaluaremos a otros jugadores para que cubran esas posiciones”, declaró.

Jessi López y Eder Munive, son las bajas confirmadas del Ferretti para el desafío contra Motagua, ambos presentaron un cuadro de Chikungunya. Mientras que Bernardo Laureiro, quien sufrió un golpe en la cabeza durante el juego contra Ocotal, será evaluado mañana para saber si podrá jugar contra los hondureños. 

La buena noticia para los rojinegros es la buena forma de jugadores como, Daniel Cadena, Raúl Leguías, Alejandro Tapia, Jason Casco, Luis Fernando Copete, Eulises Pavón y Denis Espinoza, que según Solano, son líderes en el equipo.

Por otro lado,  Donald Parrales, Medardo Martínez y Gonzalo Ancheta, serían considerados el próximo jueves para el partido contra Motagua, que se desarrollará en el Estadio Nacional de Futbol, a partir de las 6:00 de la tarde.

  • 6:00 de la tarde está programado el desafío entre Walter Ferretti y Motagua, el próximo jueves en el Estadio Nacional de Futbol.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus