•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de la UdeM y los Toros de Matagalpa podrían inscribir sus nombres en la final del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), cuando salten a la cancha esta noche para tratar de liquidar a los Leones de la Alcaldía de Managua y Tiburones-Movistar, respectivamente.

Ambos equipos están arriban 3-1 en estas semifinales, programadas al mejor de siete encuentros. Así que de ganar esta noche, pasarían a la disputa del título de la ACB, torneo que se vio interrumpido por el respaldo que brindaron los equipos a la participación de Nicaragua en el Campeonato Centroamericano de Costa Rica, donde se conquistó la medalla de bronce. Los Tigres enfrentarán a los Leones en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en un duelo programado a las 6:30 p.m.

Los Tigres fueron el equipo más defensivo del torneo. Y pretenden mantenerse ese dominio en la cancha, con jugadores de gran nivel como Marcus Bell, CJ Clark, Tavorion Nix, Richard Hawkins y el veterano armador Cristiano Esquivel.

Los Leones integrarán hoy a Carlos “El Pollo” González, quien destacó recientemente en Costa Rica, al igual que Róger Muñoz. Noel McKenzie, William Troombs, Troy Watson, Jarrell Sanders, entre otros, pretenden darle vuelta a esta serie semifinal, algo complicado por el nivel conseguido por los Tigres.

En Matagalpa

La otra serie, que favorece 3-1 a los Toros sobre los Tiburones, se realizará hoy a las 6:30 p.m. en el gimnasio El Brigadista, de Matagalpa. Bartel López y compañía pretenden liquidar a los Tiburones, el equipo legendario en el baloncesto superior de la ACB que tratará de sobrevivir a la salida, por lesión, de su estelar armador Anthony Gayle.

Para luchar contra los norteños y en su casa, el equipo capitalino tendrá que emplearse a fondo con Antowein Lamb, Kennett Brown, Shado Hodgson, Sidney Pacheco, Donald Olivas, entre otros. Este quinto partido también se realizará desde las 6:30 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus